PRD iría solo por senadurías y diputaciones, pero en alianza con Gálvez

El partido del sol azteca acusa al PAN y al PRI de excluir a los militantes perredistas para contender por el Congreso de la Unión

Por Lorena Vázquez

20/11/2023

0 0


A través de un comunicado, la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a cargo de Jesús Zambrano, informó que los perredistas podrían ir solos para contender por las senadurías y las diputaciones en 2024.

Te puede interesar: Sale Víctor Hugo Lobo y 65 mil militantes más del PRD

Lo anterior porque el Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), excluyeron a la militancia del sol azteca de las candidaturas para el Congreso de la Unión.

En la misma misiva, el PRD aclaró que la alianza con los panistas y priistas se mantendrá para ir como Frente Amplio por México (FAM) por la presidencia de México, con la precandidata Xóchitl Gálvez.

“Estamos convencidos de que para tener el mayor éxito electoral, el Frente Amplio por México debe de ser incluyente y cumplir el objetivo principal que es ganar la Presidencia de la República y la mayoría en el Congreso de la Unión e impulsar un Gobierno de Coalición en todos los niveles. Para lograr ese objetivo nuestro instituto aportará todos sus esfuerzos para derrotar el proyecto centralista, autoritario, populista y conservador”

Comunicado del PRD

Los perredistas admitieron que el pronunciamiento busca presionar a priistas y panistas para demandar un trato justo respecto al reparto de candidaturas para la Cámara Alta y la Baja.

Precandidata del FAM

Este domingo, Xóchitl Gálvez hizo formal su registro como precandidata a la presidencia de la República, ante los partidos que conforman el FAM, es decir, el PRI, PAN y PRD.

Incluso cuando se registró ante los perredistas, en el Parque Ecológico Huayamilpas, de la Alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, se comprometió a defender las “causas” del partido del sol azteca.

Además, se pronunció por hacer crecer al Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, donde estuvo al mando del gobierno hasta el 2018.

“Vamos a crecer el perredismo en la ciudad, porque ustedes sí son un partido de izquierda, ustedes son la verdadera izquierda de nuestro país, ustedes siempre lucharon contra la militarización del país, ustedes siempre lucharon por la democracia, por las libertades, ustedes impulsan las energías limpias, ustedes están de acuerdo con el medio ambiente y por eso, por eso hoy el PRD tiene una precandidata como la que siempre soñaron tener, una precandidata de causas”

Xóchitl Gálvez

Foto: El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬