PRD pide al gobierno federal más recursos para programas sociales

El diputado Carlos Martínez aseguró que la administración federal ha procurado "obras faraóicas" descuidando programas sociales

Carlos Martínez Amador, presidente estatal del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en Puebla, pidió al gobierno federal destinar mayores recursos para programas sociales.

El dirigente estatal del «Sol Azteca» afirmó que durante el sexenio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha «descuidado» los programas sociales.

Leer más: Supervisa AMLO Tren Maya con gobernadora de Quintana Roo

Aseguró que la administración federal ha procurado «obras faraónicas» como el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

Por lo anterior, argumentó que se invierta mayor presupuesto a programas que favorezcan a los diferentes sectores de la población. 

«Hacemos un llamado al gobierno federal para reconsiderar el destinar más recursos para mejorar la economía de los mexicanos, apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes), apoyar el campo y proteger el empleo de la gente» 

Carlos Martínez Amador
Presidente estatal del PRD

Alianza no es prioridad para el PRD

Por otra parte, Martínez Amador señaló que para su partido no es prioritario en estos momentos el pensar en mantener la alianza con el PRI y el PAN de cara a las elecciones de 2024.

Agregó que será a finales de 2023 cuando se defina si las tres fuerzas políticas participarán en conjunto o individualmente en el siguiente proceso electoral. 

Por ello, sentenció que están trabajando en fortalecer al PRD y construir estructuras internas más fuertes y sólidas.

«Si hay una alianza o no, ahorita no es tema prioritario, ahorita para nosotros es un tema secundario que tendremos que resolver hacia finales del siguiente año, ahorita, nuestra prioridad como partido es fortalecernos y estamos concentrados en eso»

No obstante, adelantó que en caso de no permanecer dentro de la alianza, su partido cuenta con los cuadros y figuras para lograr obtener votos.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬