PRD poblano llama a evitar la «militarización» del país 

El líder perredista estatal tachó de "inconstitucional" la propuesta de López Obrador, sobre integrar a la Guardia Nacional dentro de Sedena

Carlos Martínez Amador, dirigente estatal del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en Puebla, hizo un llamado al gobierno federal para evitar la militarización en el país.

Calificó de «inconstitucional» la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para integrar a la Guardia Nacional (GN) dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Martínez Amador se dijo «preocupado», pues señaló que en los regímenes dictatoriales se prioriza la presencia militar, lo que afirmó que está sucediendo en México. 

«Nos llama la atención esta situación de que el ejército vaya controlando muchos temas en los que antes no estaba metido, vemos que cada vez están ocupando más actividades que antes no les correspondía, siempre la militarización de un país nos lleva muy cerca de temas dictatoriales»

Agregó que tiene la confianza de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), «ponga un freno» y genere una solución en contra del decreto emitido por el presidente López Obrador. 

Sin embargo, a pesar de que ello, aseguró que es necesario que la federación dote de mayor y mejor equipamiento a la Guardia Nacional para facilitar las acciones de seguridad pública. 

Inversión para programas contra la violencia de género 

Por otra parte, Martínez Amador pidió que el gobierno federal destine un mayor presupuesto a programas sociales que favorezcan la erradicación de la violencia de género.

Afirmó que en los últimos meses la violencia contra la mujer ha ido en aumento, lo que dijo es «alarmante» por lo que exigió que se implementen más programas de prevención. 

«Queremos hacer un llamado al gobierno federal a actuar para prevenir la violencia de género que ha ido aumentado en el país, es una situación alarmante» 

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬