PRD Puebla va con PRI y PAN para recuperar espacios en el Congreso Local

El dirigente estatal del PRD comentó que habría hasta 65 candidaturas comunes en municipios

12 vistas

PRD Puebla va con PRI y PAN para recuperar espacios en el Congreso Local

Autor: Karen Meza
20/11/2023

Para recuperar espacios en el Congreso de Puebla, el Partido Revolución Democrática (PRD) en Puebla competirá con alianza con el PAN y PRI en la contienda de 2024, confirmó el dirigente Carlos Martínez Amador.

Podría interesarte: PRI, PAN y PRD registran ante el INE alianza por la Presidencia

El máximo representante del Sol Azteca rechazó fracturas con sus aliados, pero pidió que las posiciones de candidaturas sean entregadas a los perfiles más competitivos, que le permitan hasta regresar con representación en el Congreso Local.

Por ejemplo, en la gubernatura, Carlos Martínez aclaró que la candidatura no está entregada al panista Eduardo Rivera Pérez y que habría sondeos para medir a los interesados.

Durante entrevista con El Ciudadano México, apostó a la encuesta para las designaciones de cualquier candidatura, como son las alcaldías, diputaciones y gubernatura, aunque no quiso dar nombre de los perfiles competitivos de su partido.

“(Le diría a los aspirantes) que participen (en las encuestas), que quien quiera tener una oportunidad y sienta el respaldo ciudadano por alguna posición, que se acerque al partido, ya no queda mucho tiempo”

Carlos Martínez Amador
Presidente Estatal de PRD Puebla

Dio a conocer que la meta del partido es tener representación con tres o cuatro diputados locales en el Congreso Local.

El dirigente del PRD comentó que habría hasta 65 candidaturas comunes en municipios y que no se trata de “cuotas” sino de elegir a los mejores para que no resulte “un fracaso”.

Aunque inicialmente el PRD Nacional informó que no iría al Senado y diputaciones federales, la noche de este lunes, los partidos Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la Coalición Fuerza y Corazón por México para la Presidencia de la República y el Congreso Federal.

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados