Preocupa a poblanos alza en gasolina; ahora destinan 20% más recursos

Los precios del combustible en la capital varían desde los 20 pesos, hasta los 23 pesos por litro, de alto octanaje

Preocupa a poblanos alza en gasolina; ahora destinan 20% más recursos

Autor: Alexis Lira

Los automovilistas manifestaron su preocupación por los elevados precios de la gasolina en Puebla capital y estimaron que destinan 20 por ciento más recursos para movilizarse, a comparación de meses anteriores.

El costo de la gasolina en algunas estaciones de servicio en capital va, en promedio, desde los 20 pesos el tipo regular hasta por arriba de los 23 pesos la de alto octanaje por litro.

Lo anterior debido al alza del barril de petróleo, provocado por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia que inició hace casi un mes.

Te compartimos: Angustia a poblanos alza en precio del kilo de tortillas

¿Cómo afecta a un conductor de Didi?

Algunos poblanos han resentido este aumento como Yose, conductor de Didi, quien comentó que pasó de gastar 400 hasta 500 pesos diariamente.

Señaló que, de continuar el alza, le será complicado mantenerse laborando, debido a que la plataforma de taxi ejecutivo no ha aumentado los precios por viaje.

“Ahora yo trabajo todo el día con 500 pesos, antes pagaba como 400 pesos. Por ejemplo, ahorita es la tercera vez que le echo, ya llevo 350 pesos y aún me falta para acabar la tarde y la noche”, comentó mientras cargaba gasolina en una estación de servicio, ubicado en el bulevar Luis Sánchez Pontón.

Ilustración: Iván Rojas

Baja afluencia en gasolineras

El incremento en los combustibles ha provocado que en algunas gasolineras la afluencia haya bajado de manera considerable.

Mauricio, despachador de una estación de Petróleos Mexicanos (PEMEX), del bulevar 5 de Mayo, señaló que sí ha notado una disminución en la demanda estas últimas semanas, además de que la gente prefiere recargar en el sitio que considera “el más económico”.

Refirió que antes vendía hasta 50 mil pesos diarios en una “isla” de gasolina, sin embargo, con esfuerzos consigue ingresos por 40 mil pesos cada día en los dos turnos que van desde a las 7:00 hasta las 23:00 horas.

¿Cuánto cuesta la gasolina?

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al corte del 14 de marzo, el costo a nivel nacional de la gasolina regular es de 21.4 por litro; premium, 23.3; y el diésel, a 22.5 pesos.

La gasolinera de Puebla con el costo más bajo está en la capital está en el bulevar municipio Libre número 1830; el precio TAR es de 19.14 pesos el litro; en tanto, el promedio al público corresponde a 21.3 pesos por litro.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano