Preocupación por medio ambiente influye en consumidores de Brasil

Según la CNI, la mitad de los compradores comprueba si el producto se ha producido de forma medioambientalmente sostenible

Por: Agencia XInhua

La preocupación con el medio ambiente creció entre la población brasileña en los últimos años y se refleja en los hábitos de consumo, según un estudio divulgado hoy por la Confederación Nacional de la Industria de Brasil (CNI).

Leer: México bajará emisiones de gas invernadero 35% de aquí al 2030

El sondeo mostró que el 74% de los brasileños se declara «consumidores conscientes del medio ambiente«. Las marcas que se asocian a prácticas sostenibles suelen ser muy apreciadas por los consumidores.

El 30% de los entrevistados dice adoptar siempre hábitos o acciones que priorizan la preservación del medioambiente y el 44%, a veces.

«La forma en que se producen los bienes que consumen ha influido en la elección de las marcas que adoptan prácticas más sostenibles»

Encuesta

Según la CNI, la mitad de los consumidores comprueba si el producto se ha producido de forma medioambientalmente sostenible, entre ellos un 24% lo comprueba siempre y un 26%, la mayoría de las veces.

En 2019, una encuesta similar indicó que solo el 19% siempre comprobaba esta información, mientras que el 19% lo hacía a veces.

Además, siete de cada diez brasileños afirman que siempre evitan el derroche de agua, mientras el 20%, la mayoría de las veces.

Y para el 53%, reutilizar el agua es un «hábito frecuente», mientras el 20%, a veces.

En cuanto al desperdicio de alimentos, el 73% afirma que siempre evita desperdiciar comida, mientras que el 16%, la mayoría de las veces.

En cuanto al gasto innecesario de energía, el 65% afirma que siempre adopta medidas para evitar el despilfarro y el 21% dice que es una práctica a la que recurre la mayoría de las veces.

La reutilización de los envases de los productos es otra práctica común: el 46% dice que siempre reutiliza, mientras que el 22 por ciento lo hace a veces.

Foto: Agencia Xinhua

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬