¡Prepárate!, Puebla participará en simulacro 19-S

En la capital se prevé la simulación de un rescate tras la caída de una estructura en el Distribuidor Vial Juárez-Serdán

¡Prepárate!, Puebla participará en simulacro 19-S

Autor: Jesús Arróniz

El 19 de septiembre se ha convertido en una fecha importante en materia de respuesta a catástrofes para quienes viven en México, por los terremotos, el mismo día, que han dejado graves afectaciones y perdidas humana.

Este lunes se cumplirán cinco y 37 años de los sismos de 2017 y 1985, respectivamente, por lo que en la ciudad de Puebla se realizarán simulacros.

Lee más: Mañana 19 de septiembre se activará la alerta sísmica a las 11.30 horas, tiempo de centro de México

En el caso de la ciudad de Puebla, los simulacros estarán a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Protección Civil Municipal.

Las últimas cifras oficiales reportadas por autoridades oficiales del país, el temblor del 2017 dejó 369 fallecidos; 228 en la Ciudad de México, 74 en Morelos, 45 en Puebla, 15 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca. La cifra de heridos sería de 7 mil personas.

Actividad preventiva en todo el país

El simulacro, a nivel nacional, está programado a las 12:19 horas, en la cual se manejará una hipótesis de sismo cuya magnitud será de 8.1 grados, con epicentros en La Mira, Michoacán.

El Ayuntamiento de Puebla en conjunto con instituciones de rescate públicas y privadas, llevarán a cabo un ejercicio de rescate en una estructura colapsada, en inmediaciones del Distribuidor Vial Juárez-Serdán.

Fotos: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano