Piensa impactar a 100 mil mujeres

Presenta Eduardo Rivera propuestas a favor de las mujeres

El candidato del PRI-PAN-PRD, Eduardo Rivera, expresó que de llegar a la alcaldía de Puebla buscará recursos para beneficiar a las mujeres

El panista Eduardo Rivera arrancó su campaña en busca de la alcaldía de Puebla

Por Esther Sánchez

El candidato a la alcaldía poblana de “Va Por Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, consideró que la Alerta de Género que se emitió para erradicar la violencia contra las mujeres en el municipio no ha sido suficiente; lamentó que sea Puebla uno de los lugares con el mayor número de feminicidios en el país.

En este sentido, consideró que se requiere de una estrategia integral, a fin de evitar que se propague más la violencia contra las mujeres.

Indicó que la alerta no ha disminuido la violencia ni los casos de feminicidio, situación que aseguró no tolerará en caso de ganar las elecciones el próximo 6 de junio, y expresó que tendrá un plan específico para las mujeres.

Agregó que este sector debe estar libre del acoso en las calles, en el transporte público, las escuelas y espacios de trabajo. Por ello propuso el programa «Contigo Mujer», que espera beneficiar a 100 mil mujeres.

Cuando la violencia llega a casa lastima y perjudica el desarrollo del hogar, de igual manera que cuando se consolida en la sociedad, pues el desarrollo se viene para abajo«.

Eduardo Rivera

Refirió que se buscarán recursos económicos de todas las áreas del gobierno, pues no serán sólo los institutos los que aporten, además de que habrá un acompañamiento constante.

Añadió que se creará el centro de capacitación de madres de familia, además de que se impartirán 300 talleres gratuitos. Se comprometió a dar capacitación en las áreas de seguridad pública para atender llamados de violencia y que se homologue el área de seguridad con la perspectiva de género.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios