Presenta Hacienda acuerdo con empresarios contra inflación

El gobierno seguirá con su política de contención de precios a los combustibles y electricidad, se busca reducir la canasta básica 8%

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, presentó el acuerdo al que se llegó con empresarios y productores para combatir la inflación en alimentos, que entre otros puntos, los firmantes contarán con una licencia única y universal por lo que se suspenderá la revisión de toda regulación que impide o encarece la importación de alimentos o insumos y su movilidad, además de que se eliminarán los aranceles y cualquier otra barrea no arancelarias.

Se busca que los 24 productos de la canasta básica tengan una reducción en su precio de 8%.

“Las empresas se comprometen a llevar a cabo la revisión necesaria que los alimentos que importan sean de calidad y se encuentren libres de contingencias”, dijo el secretario de Hacienda.

Agregó que además en este plan el gobierno seguirá con su política de contención de precios a los combustibles y electricidad puesta en marcha desde 2018, además de que se congelarán las tarifas de autopistas hasta el 28 de febrero de 2023 y también se cancelará la exportación de maíz blanco, frijol, sardina y chatarra de aluminio y acero y se analizará extender esta limitación a otros productos.

Se mantiene el control en la política de precios de combustibles y se congelará hasta el 28 de febrero de 2024 el precio de casetas del FONADIN y Capufe. 

Balacera en Jalisco, porque querían secuestrar a empresario: López Obrador

La balacera de este fin de semana afuera de un centro comercial de Zapopan, Jalisco, se debió a un intento de secuestro de un empresario, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador de acuerdo con el informe preliminar.

“Parece que es un empresario que se dedica a la compra-venta de vehículos, pero vamos a esperar el informe (…), se habla de una organización”, dijo el mandatario y agregó que el grupo detrás de esto sería el Cártel Jalisco Nueva Generación.

López Obrador felicita a brasileños por «jornada democrática, ejemplar»

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los brasileños por una “jornada democrática, ejemplar” tras las elecciones presidenciales de ayer en las que Lula da Silva obtuvo el 48% de los votos y el actual mandatario Jair Bolsonaro tuvo 43%, por lo que irán a una segunda vuelta.

“Ya quedó atrás el tiempo aciago de los golpes de Estado, del tomar el poder por la fuerza, ya en Brasil y en toda América es la vía democrática la que predomina, esto es muy importante, pueden y deben haber diferencias, pero la manera más conveniente de resolver las distintas formas de pensar, las posturas políticas, es a través del democracia, de las elecciones, que sean siempre los ciudadanos los que decidan libremente”, comentó.

Con información de Excélsior

Foto: Presidencia de la República

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬