Disfruta la exposición “Late la tierra” en el Museo Erasto Cortés

La muestra de la artista gráfica poblana Isabel Tello estará en el MUTEC hasta el próximo 5 de marzo

Por El Ciudadano México

02/02/2023

Publicado en

Artes / México / Portada secundaria / Puebla

0 0


La Secretaría de Cultura alberga en el Museo Taller Erasto Cortés (MUTEC), ubicado en la 7 Oriente número 4, la exposición “Late la tierra” de la artista gráfica poblana Isabel Tello, una colección de grabados en linóleo vigente hasta el 5 de marzo.

También lee: En un mes volverán a abrir los lavaderos de Almoloya: Cultura estatal

En la sala “Ramón Pablo Loreto”, la exhibición muestra 35 grabados impresos principalmente sobre papel de algodón hecho a mano, que exponen un imaginario creado por la artista a partir de sus experiencias en pueblos originarios, saberes, aprendizajes, ideas y detalles que encuentra en su andar; algunos de ellos titulados “Amar en tiempo caracol”, “Seres plantásticos” y “Las mujeres que corremos con los lobos”.

¿Qué hay en la sala permanente?

Además, los asistentes podrán visitar en la sala permanente “Erasto Cortés” la exposición “Erasto, grabados de la memoria”, compuesta por representaciones gráficas en linóleo de personajes históricos como Miguel Hidalgo, Francisco I. Madero y Benito Juárez, elaboradas por dicho artista poblano y que datan de 1934; así como publicaciones, diplomas y fotografías del mismo.

El museo está abierto al público de martes a jueves de 10:00 a 17:00 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Las exposiciones vigentes de Museos Puebla pueden consultarse en las redes sociales: Facebook “Secretaría de Cultura Puebla” y Twitter “@PueblaMuseos”.

Foto: Gobierno de Puebla

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬