Presentan programa de salud “Viernes de las Mujeres» en zonas vulnerables

El gobernador Salomón Céspedes informó que esta política estará coordinada por la Secretaría de salud, Segob y Sedif

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presentó el programa “Viernes de las Mujeres, Jornadas de Atención de Salud”, para acercar los servicios médicos de alta especialidad a municipios de difícil acceso geográfico.

Leer más: Convocan a jornada de vacunación contra covid en Atlixco y Cholula

El mandatario poblano señaló que esta política pública tiene como objetivo atender a la población más vulnerable del estado, así como reducir los índices de mortalidad y morbilidad.

Señaló que esta política se llevará a cabo de manera coordinada entre las secretarías estatales de Salud (SS), Gobernación (Segob) y el Sistema Estatal DIF (Sedif).

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, destacó que el nuevo programa será único en el país, toda vez que proporcionará detección temprana para evitar enfermedades crónicas en mujeres, menores y adolescentes.

“Con este tipo de proyectos disminuimos la brecha de desigualdad y damos piso parejo para que todos los poblanos tengan atención de alta calidad y acceso a las tecnologías de la salud en cualquier municipio”

José Antonio Martínez García
Titular de la Secretaría de Salud de Puebla

¿Qué servicios se ofrecerá?

A través del programa Viernes de las Mujeres, se habilitarán módulos de atención ginecología, detección de cáncer, diabetes, hipertensión, planificación familiar y violencia, asistencia a mujeres de la tercera edad.

También se realizarán consultas médicas, dentales, oncológicas, ginecológicas, ortopedia, oftalmología, pediátrica y de medicina tradicional.

Además, se habilitará un quirófano itinerante para la atención de hernias, tumores ováricos, quistes, biopsias de mama, entre otros males.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬