Presentarán nueva iniciativa de ley contra ciberviolencia a mujeres

La propuesta será presentada ante la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso, Nora Merino Escamilla

La Red de Candidatas de Puebla anunció la presentación de una nueva ley en materia de ciberviolencia, para evitar que las mujeres sean agredidas por participar en la vida política. 

También puedes leer: ¿Qué reporta el Observatorio Nacional sobre violencia contra mujeres en Puebla?

En conferencia, Edurne Ochoa, integrante de la red, indicó que la legislación actual en cuanto a ciberacoso no contempla delitos como hackeo, espionaje, sustracción, compra, venta y distribución de fotografías de material fotográfico y textos que están en la red. 

Además, requiere un enfoque para las mujeres activistas, políticas y que participan en la vida pública, no necesariamente con partidos políticos. 

Edurne Ochoa relató que como mujer ha sufrido en carne propia estás agresiones en medios digitales, por lo que señala vacíos en la ley para castigarlas. 

Comentó que en redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea y foros virtuales las mujeres de la política sufren esta violencia, por razones de género

La propuesta será presentada ante la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso, Nora Merino Escamilla, así como con la legisladora federal poblana Julieta Vences Valencia, también encargada de esta comitiva en la Cámara de Diputados.

También puedes leer: Mujeres desaparecidas en Puebla, de entre 10 y 17 años de edad

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬