Para facilitar una mayor coordinación entre el autoridades estatales y la Federación

Presidencia nombra a Rosa Icela Rodríguez Velázquez secretaria de vacunación en Puebla

El gobernador Miguel Barbosa aseguró que en Puebla se han aplicado todas las vacunas disponibles

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, durante conferencia matutina. FOTO:ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Esta mañana fue mencionado por el gobernador Miguel Barbosa el nombramiento por la Presidencia de la República de Rosa Icela Rodríguez Velázquez como coordinadora de la campaña de vacunación en Puebla. La funcionaria ejerce actualmente como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal y se encuentra coordinando la vacunación en 45 municipios en la frontera norte de la República Mexicana.

No se ofreció una explicación de los motivos de este nombramiento, más allá de una posible «coordinación más estrecha» entre la secretaría de Salud estatal y la autoridad federal.

Cabe recordar que la coordinación de la vacunación en Puebla ha pasado del secretario federal de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues a la SEDENA, y ahora se deposita en manos de Rodríguez Velázquez, perfil que ya ejerce un cargo de alta responsabilidad en materia de seguridad nacional.

También puedes leer: Se busca a Rodrigo Abdalá, delegado de Bienestar

Inmediatamente tras anunciar el nombramiento de la funcionaria federal como coordinadora de vacunación en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se apresuró a asegurar que las dependencias de salud en el estado han «aplicado todas las vacunas disponibles».

«Que quede claro, ¿eh? Aquí no hay rezago en el estado de Puebla, que se diga que han llegado vacunas y no se han aplicado. Aquí se han aplicado todas las que han llegado. ¡Todas las que han llegado! Y aquí tenemos cámaras de frío, y aquí tenemos Thermo Kings que van y vienen cada vez que se nos dice que hay vacunas para el estado de Puebla. Estamos equipados como estado».

Gobernador Miguel Barbosa Huerta

El mandatario asentó que a partir de ahora, el secretario de Salud José Antonio Martínez García tendrá una conexión más estrecha con Rosa Icela Rodríguez para conducir las vacunas necesarias a la entidad poblana.

Finalmente, el gobernador aseguró el mantenimiento de un control para que se respeten las ventanas temporales entre la aplicación de las primeras y segundas dosis, garantizando así la máxima inmunidad.

Aún no llegan segundas dosis de vacuna anticovídica a Puebla

El secretario de salud José Antonio Martínez García anunció hoy que aún no existe fecha para la aplicación de segundas dosis en Ciudad de Puebla y área conurbada, dado que no se ha recibido biológico en cantidad suficiente para dar inicio a la jornada.

Mientras tanto, en el primer día de vacunación anticovídica en 32 municipios del estado, se han aplicado 21 mil 287 primeras y segundas dosis para personas de 40 años y más, así como embarazadas a partir del segundo trimestre de gestación.


Comparte 👍

Comenta 💬