Presidente de Chile llega a México; ¿cuáles serán sus actividades?

Gabriel Boric asumió la presidencia chilena el pasado 11 de marzo tras ganar las elecciones con la coalición Pacto Apruebo Dignidad

El presidente de Chile, Gabriel Boric, arribó la noche de este martes 22 de noviembre a México para reunirse con su par Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Este miércoles 23 comenzarán las actividades del mandatario chileno en tierras mexicanas, con un encuentro con el sector empresarial en el Salón Castillo del Hotel Presidente Intercontinental.

«Ese mismo día entregará una ofrenda floral al Monumento Héroes de la Patria, en el Parque de Chapultepec y será recibido por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Nacional. Durante la noche participará en una cena ofrecida por el Mandatario mexicano, en la misma casa de gobierno»

 Oficina de la Presidencia chilena

En tanto, el jueves 24, el presidente Gabriel Boric, visitará la Primaria Maestra Gabriela Mistral de Coyoacán, la cual es parte del Programa Escuelas Chile.

Posteriormente, dialogará con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, en el Senado de la República. Estará presente en una sesión solemne.

De acuerdo a la presidencia chilena también visitará el edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno de la Ciudad de México; después se reunirá con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

El Ejecutivo federal de Chile tiene previsto regresar a su país el próximo viernes 25 de noviembre.

Boric, el más joven de los candidatos

Gabriel Boric nació en 1986, estudió Derecho y fue el candidato de la coalición Pacto Apruebo Dignidad, el más joven de todos los aspirantes a la presidencia de Chile en las elecciones de 2021.

Se impuso en segunda vuelta en diciembre, y asumió la presidencia el pasado 11 de marzo.

Boric fue recibido por la embajadora de Chile en México, Beatriz Sánchez, y la directora de protocolo de México, Susana Iruegas.

Al descender del Avión Presidencial fue saludado por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, junto al director general para América del Sur, Martín Borrego y la embajadora de México en Chile, Alicia Bárcena.

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬