Busca en El Ciudadano

Presidente de la Jugocopo condena asesinatos de policías en Tepeaca

Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió celeridad en los resultados de la investigación, la cual sigue en proceso

Presidente de la Jugocopo condena asesinatos de policías en Tepeaca

Autor: Anaid Piñas
02/03/2022

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en el Congreso del Estado, condenó el asesinato de dos policías en el municipio de Tepeaca “a quienes conocía y eran buenos elementos”; además exigió que el delito no quede impune.

La madrugada del 1 de marzo, dos elementos que realizaban un rondín de vigilancia en la demarcación fueron interceptados y baleados. Los culpables robaron la patrulla en la que viajaban los agentes para huir.

Puedes leer: Congreso pide más seguridad para elecciones extraordinarias en Puebla 

En entrevista, señaló que tras enterarse de la noticia se comunicó con el presidente municipal, José Huerta Espinoza, para ofrecer su ayuda en el tema de seguridad y apoyar personalmente a las familias de los uniformados. 

“Estoy muy triste, estas son cosas que no deben de pasar. Los conocí, fueron mis compañeros policías cuando yo fui presidente municipal. Esto es terrible, ellos tienen familia”.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Diputado por el Distrito 13

Exigió celeridad en los resultados de la investigación. la cual sigue en proceso, aunque hasta el momento se sabe que los responsables serían “dos personas a las que detuvieron para hacer una revisión de rutina”.

Pide no normalizar la violencia

El diputado Sergio Salomón Céspedes recordó que son los presidentes municipales quienes deben garantizar las mejores condiciones para que los cuerpos de seguridad puedan cumplir con sus labores, desde un buen sueldo, hasta la entrega de equipo y capacitación del personal.

Sin embargo, dijo que el tema de seguridad es algo que se inculca desde casa, ya que actualmente la violencia se ha normalizado, algo que no debe permitirse. Añadió que la situación podría revertirse con la implementación de planes de prevención del delito.

También lee: Tras robar su patrulla, asesinan a dos policías en Tepeaca

“Necesitamos pedirle ayuda a la ciudadanía. No queremos que se armen, queremos que generen conciencia y que nos ayuden desde sus hogares a generar mejores políticas. Deben platicar con sus hijos, ver quiénes son sus amigos, ver qué tipo de películas y series se ven en las casas, porque desde ahí normalizamos la violencia”.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Diputado por el Distrito 13

Asimismo, hizo un llamado a los ediles del estado de Puebla para que en su proyección de análisis presupuestario le den mayor prioridad al tema de la seguridad y combate a la delincuencia, quienes contarán con el respaldo del Congreso del estado para hacerlo. 

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados