Presidente indonesio inaugura cumbre del G20; llama a «poner fin a la guerra»

La reunión número 17 tratará temas sobre la economía mundial, salud y cambio climático

Por El Ciudadano México

14/11/2022

Publicado en

México / Mundo / Portada secundaria / Puebla

0 0


Por Agencia Xinhua y Redacción El Ciudadano México

Bali, Indonesia. La 17ª Cumbre del Grupo de los 20 (G20) comenzó con temas relacionados con la recuperación económica mundial, los sistemas de salud mundiales y el cambio climático en el centro de atención.

Lee también: Ebrard conversa con presidente de Francia en el G20

Durante la inauguración, el presidente de IndonesiaJoko Widodo, inauguró el encuentro en la isla de Bali con un llamado a “poner fin a la guerra”, en una aparente referencia a la invasión rusa sobre Ucrania.

“Ser responsable significa no crear situaciones de suma cero, ser responsable también significa que tenemos que terminar la guerra. Si la guerra no termina, será difícil para el mundo avanzar”

Joko Widodo
Presidente de Indonesia (no mencionó directamente a Rusia)

El mandatario de Indonesia emitió un mensaje por la paz y por evitar las confrontaciones que marcaron el camino hacia este encuentro.

«Recuperarnos juntos, recuperarnos más fuertes»

Durante la cumbre de dos días con el tema «Recuperarnos juntos, recuperarnos más fuertes», también se discutirán otros temas, incluida la transformación digital y la seguridad alimentaria y energética.

La comunidad internacional tiene sus esperanzas depositadas en que las principales economías fortalezcan la coordinación de las políticas macroeconómicas y promuevan el multilateralismo, la apertura, la inclusión y la cooperación beneficiosa para todos en la cumbre.

Establecido en 1999, el G20 es un foro central para la cooperación internacional en temas financieros y económicos. Está compuesto por 19 países más la Unión Europea (UE).

Los países son: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, República de Corea, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬