Presidente Petro no intervendrá ante Fiscalía tras captura de su hijo

La Fiscalía colombiana informó que fue capturado Nicolás Petro por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito

Presidente Petro no intervendrá ante Fiscalía tras captura de su hijo

Autor: El Ciudadano México

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lamentó este hoy sábado la captura de su hijo Nicolás Petro por acusaciones de lavado de activos y de enriquecimiento ilícito, pero aseguró que no intervendrá en la labor de la Fiscalía General de la Nación.

También puedes leer: Colombia: presidente Petro pide la renuncia de todo su gabinete


«Como presidente de la República aseguro que la Fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley (…) Como afirmé ante el fiscal general no intervendré ni presionaré sus decisisones; que el derecho guíe libremente el proceso»

Gustavo Petro
Presidente de Colombia


La Fiscalía informó en un comunicado que esta mañana fue capturado Nicolás Petro por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito y su exesposa Daysuris del Carmen Vásquez por los punibles de lavado de activos y violación de datos personales por hechos ocurridos desde 2022 a la fecha.


En entrevista con la revista «Semana» en marzo pasado, Vásquez entregó los detalles de los movimientos de Nicolás Petro a espaldas del presidente, incluyendo haber recibido dinero del exnarcotraficante Santander Lopesierra, alias «Hombre Marlboro», durante la campaña presidencial de su padre y de haber gastado ese dinero en una lujosa casa.


«A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores«, señaló el presidente colombiano.


Este hecho constituye la primera vez que un hijo de un presidente colombiano en ejercicio es capturado.

También puedes leer: ¿Colombia hará historia con presidente de izquierda?, Petro aventaja resultados

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano