La caja de Pandora llega al gabinete

Exhibidos en «Pandora Papers» rendirán cuentas ante organismos fiscalizadores, advierte Presidencia de la República

El exconsejero jurídico de la Presidencia, así como el titular de SCT poseerían recursos en paraísos fiscales

Por Marisol Córdoba

Puebla, Pue. 4 de octubre 2021. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y al Servicio de Administración Tributaria (SAT), entre otros organismos, correspondería investigar a los inversionistas involucrados en el más reciente escándalo de recursos millonarios en paraísos fiscales, también conocido como “Pandora papers”.

También lee: Scherer, Vázquez Raña, Hinojosa y Julia Abdala, entre mexicanos evidenciados en «Pandora papers» por ocultar riquezas ‘offshore’

 Entre las personas a quienes el mandatario señaló con la obligación de transparentar el origen de los recursos, se encuentran algunos de sus colaboradores en el gabinete, quienes estarían presuntamente involucrados en evasión fiscal por recursos millonarios depositados en paraísos fiscales.

“Pandora papers” es una investigación de gran magnitud que salió a la luz al mediodía de ayer, y reúne el trabajo de más de 600 periodistas en 117 países.

En dicha investigación se indicó que al menos 3 mil mexicanos tenían cuentas en paraísos fiscales. Entre ellos se encontraba personal que labora o ha laborado en la presente administración, entre ellos el exconsejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer Ibarra,  el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal y Julia Abdala Lemus, empresaria y pareja del secretario de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

También lee: La jugada maestra detrás de la Operación «Panamá Papers»

“Qué el aclare, como todos, el exconsejero jurídico se sepa, sobre ¿cuánto dinero? ¿cuánto se depositó, en qué despachos? Me entero que hay despachos que son los que manejan todo este dinero para guardarlo en paraísos fiscales. Que se aclare el origen del dinero”, conminó AMLO.

López Obrador subrayó la importancia de que se investigue a empresarios, y políticos mexicanos y transparentar los hallazgos ante la opinión pública aún si se detectan delitos que perseguir.  

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl  📰  elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬