Presuntos talamontes matan a 3 guardabosques en Hueyacatitla

Seguridad Pública de Puebla informó que por los hechos, con armas de fuego en la comunidad, también hay otra persona herida

Personas presuntamente dedicadas a la tala clandestina de árboles asesinaron a tres guardabosques y dejaron herida a una persona más en la comunidad de San Andrés Hueyacatitla, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde.

Lee también: Accidente vial deja 10 muertos en San Luis Potosí | Fotos

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP), detalló por medio de un comunicado que los guardabosques se encontraban realizando labores de vigilancia cuando fueron atacados directamente con armas de fuego por personas que aún no han sido ubicadas.

La dependencia que encabeza Daniel Iván Cruz Luna expuso que la única persona que resultó heridas de este hecho fue enviada de inmediato a un hospital de la zona para recibir la atención médica adecuada.

De igual forma, la Secretaría indicó que una vez que se tuvo conocimiento de lo ocurrido se puso en marcha un operativo para la ubicación de los responsables de este ataque, al cual se sumaron autoridades a nivel municipal, estatal y federal.

Asimismo, a este trabajo se sumó la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las labores de investigación correspondiente, además de coordinar con al Servicio Médico Forense (Semefo), el levantamiento de los cuerpos de las víctimas.

El operativo que comenzaron los tres órdenes de gobierno junto a la FGE continúa hasta este momento en la zona, donde la Secretaría de Seguridad Pública colabora con la investigación y suma esfuerzos para combatir la tala clandestina de árboles.

Cabe recordar que el año pasado se dio a conocer el arresto de tres personas dedicadas a la tala clandestina, quienes contaban con protección de habitantes de San Salvador El Seco, por lo que se cree que los propios pobladores de este municipio estén metidos en esta actividad.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo