Transición municipal

Chocan Eduardo Rivera y Claudia Rivera por herencia presupuestal

Así como dejan problemas, ojalá dejen suficientes recursos para afrontarlos: Eduardo Rivera; tienen acceso a lo que heredarán: Claudia Rivera

Eduardo Rivera Pérez 30 de agosto

Puebla, Pue. 30 de agosto 2021. Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal electo de Puebla, dijo que a pesar de que el tiempo apremia aún desconoce el presupuesto con el que podrá iniciar esta administración; la actual alcaldesa Claudia Rivera Vivanco afirmó que se mantiene firme para que el Ayuntamiento cuente con los recursos suficientes para la entrada de la siguiente administración.

Rivera Vivanco recalcó que el presidente electo y su equipo han tenido acceso al tema de las obras pendientes que heredarán, y compartió que la siguiente reunión que sostendrán se verá el asunto de las finanzas públicas.

El alcalde electo afirmó la mañana de este lunes que, si bien no quiere polemizar, es necesario saber cuánto dinero habrá para la operatividad y funcionalidad del Ayuntamiento del 15 de octubre al 31 de diciembre.

También lee: Gobernador Miguel Barbosa acudirá a toma de protesta del alcalde entrante Eduardo Rivera Pérez

Expresó que espera que las obras inconclusas puedan entregarse debidamente a su entrada al gobierno y que aunque no comparte esa estrategia, aún no pueden hacer nada al respecto.

Espera que el presupuesto considere, por lo menos, lo mínimo indispensable para que se puedan seguir pagando nóminas y servicios; sin embargo, dijo que se preparan para buscar alternativas en caso de que no hubiese dinero suficiente, siempre teniendo la opción de endeudarse como el último recurso.

“Así como dejan los problemas, ojalá dejen la chequera con los suficientes recursos para afrontarlos”.

Rivera Pérez dijo que hasta el momento ha sostenido cuatro reuniones con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y tres más con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, y el equipo de la administración saliente.

También lee: Economía y Seguridad arrancarán la gestión de Eduardo Rivera Pérez

Informó que las sesiones en las que se ha reunido con Rivera Vivanco han discutido temas de infraestructura, servicios y seguridad pública.

Y declaró que buscará reestructurar el Ayuntamiento para solucionar fallas en los servicios públicos y organismos como limpia.

El 15 de octubre se convertirá en presidente municipal por segunda vez y comenzará su administración para el periodo 2021-2024; agregó que ha realizado 320 reuniones con empresarios, rectores universitarios, transportistas, sindicatos, grupos minoritarios, medios de comunicación, diputados locales y federales con el propósito de escuchar sus propuestas, dialogar y atender sus peticiones.

Manifestó su intención de instalar una comisión permanente con miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, y declaró que su equipo y él están elaborando el Plan Municipal de Desarrollo.

Dijo que mientras se efectúa la transición aprovechan para capacitarse, actualizarse y comenzar a prever diferentes escenarios.

Gobierno en coalición

Referente a cómo funcionará este gobierno con una coalición al mando, manifestó su deseo de integrar a cada uno de los partidos participantes durante la elección.

Sobre el tema de los ambulantes, indicó que se trata de un tema delicado que debe ser atendido, por lo que buscará dialogar y realizar un proceso de reordenamiento; sobre el tema de la creciente prostitución en el Centro Histórico y el tema de seguridad pública, consideró que deben ser atendidos de forma inmediata.

También puedes leer: Eduardo Rivera Pérez: ¿vendrán tiempos mejores?

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl

 📰  elciudadano.com                 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬