Busca en El Ciudadano

Pretende Comuna sancionar salones de fiestas que den alcohol a menores

En otro tema, el gobierno municipal también dio a conocer que los baños 'Villa Frontera' fueron clausurados por no contar con protocolos de protección civil

Pretende Comuna sancionar salones de fiestas que den alcohol a menores

Autor: David Celestino
28/11/2022

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, adelantó que el Cabildo propondrá una reforma al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para sancionar a los salones particulares que distribuyan alcohol a menores. 

En entrevista, explicó que esta modificación pretende dar «más facultades» al Ayuntamiento para intervenir en eventos privados donde los recintos vendan o repartan bebidas embriagantes, como en el caso del salón Country Club donde estudiantes resultaron intoxicados. 

Indicó que habrá sanciones a los lugares que realicen fiestas o se renten para estos eventos, pues actualmente el gobierno de la ciudad solo puede actuar en flagrancia. 

El alcalde mencionó que regidores realizarán la propuesta y la presentarán al pleno del Cabildo en el transcurso de esta semana. 

La modificación al Coremun será presentada tres semanas después de un festejo de Halloween en el salón Country, evento que fue denunciado por padres de familia por repartir alcohol a estudiantes de la Preparatoria Enrique Cabrera de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). 

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exigió al Ayuntamiento realizar una investigación para deslindar responsabilidades y conminó al gobierno de Rivera Pérez a no ser «omiso» tras el percance. 

Clausuran baños en Villa Frontera 

Por otra parte, el alcalde dio a conocer que fueron clausurados los baños de vapor «Villa Frontera» en la colonia del mismo nombre, por no contar con protocolos de protección civil. 

El lugar fue inspeccionado tras el altercado que ocurrió el 23 de noviembre, cuando un hombre sufrió daño cerebral luego de ser «tronado» por uno de los bañeros. 

Rivera Pérez llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad en estos recintos, en tanto que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien deslinde responsabilidades y llegue a las últimas consecuencias de la investigación.

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados