Los hechos sucedieron en el Hospital del Niño Poblano

Pretendían recibir vacuna tres hombres menores de 60 años

Los individuos pasaron el primer filtro, pero al pedirles sus documentos se detectó que tenían entre 56 y 57 años de edad
Publicado en

Actualidad / México / Puebla

0 0


Por Lorena Vázquez

El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, destacó que este jueves fueron descubiertos y sancionados tres hombres, quienes trataron de hacerse pasar por adultos mayores de 60 años de edad, para recibir la vacuna contra Covid-19 en Puebla.

Martínez García resaltó que los hechos se presentaron en el Hospital del Niño Poblano (HNP), localizado en la capital poblana.

«(los tres poblanos) se quisieron pasar de listos”

José Antonio Martínez
García Secretario de Salud estatal

El titular de Salud estatal dijo que los tres sujetos eran menores de 60 años de edad; tenían entre 56 y 57 años de edad, pero brincaron el primer filtro del proceso.

Los individuos lograron pasar el primer filtro, pero cuando se les solicitó sus respectivos documentos, se descubrió que eran menores a la edad establecida para recibir la vacuna.

El funcionario estatal afirmó que se levantaron las actas administrativas correspondientes, y consideró que este tipo de incidentes han sido “mínimos”.

La Secretaría de Salud descartó que exista algún caso de vacunación irregular en el Hospital del Niño Poblano, y advirtió que no permitirá que personas intenten brincarse la fila para recibir la inmunización por adelantado.

El 1 de mayo inicia nueva etapa de vacunación

En tanto, el subsecretario de Salud federal,  Hugo López-Gatell, remarcó que se acerca la recta final respecto a la vacunación contra Covid-19 para adultos mayores. Enseguida dará inicio al siguiente bloque, que corresponderá a mexicanos de 50 a 59 años de edad.

López-Gatell aseguró que el  1 de mayo comenzará la nueva etapa, de acuerdo al esquema de vacunación estipulado. Informó que esperan que para el próximo 30 de abril, todos los adultos mayores hayan sido ya vacunados, con al menos una dosis.

“La etapa 1, la de vacunación en personas adultas mayores, concluirá a finales de abril, posiblemente pensemos en el último día de abril, el 30 de abril, Día del Niño, terminaremos de vacunar a los abuelos y abuelas»

Doctor Hugo López-Gatell
Subsecretario de Salud federal

El reporte de la Secretaria de Salud federal recuenta las cifras del coronavirus en México:

  • 2,460,495 casos confirmados de coronavirus.
  • 1,802,033 personas recuperadas.
  • 206,146 defunciones
  • 10,642,873 dosis de vacunas contra el coronavirus aplicadas en México.

Compártelo

Comentarios