PRI sigue con Va por Puebla, pero defenderá dignidad

El dirigente priista en el estado afirmó que la alianza "goza de buena salud", y no prevé acercamiento con Morena

El presidente del Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, aseguró que no será su instituto político quien rompa la alianza Va por Puebla, al ser una opción viable para competir en el 2024

Sin embargo, no permitirá que el Partido Acción Nacional (PAN) o el Partido de la Revolución Democrática (PRD) “los hagan menos” o insistan en que le restan a la coalición en lugar de ayudarla, ya que cuentan con buenos números a nivel local y nacional.

En entrevista, comentó que mantiene una buena relación con los dirigentes del blanquiazul y el sol azteca, Augusta Díaz de Rivera y Carlos Martínez Amador, respectivamente, por lo que la coalición “goza de cabal salud” y no prevé un acercamiento con Morena a corto plazo.

“En este momento no se abre la posibilidad de acercarse a Morena, aunque también he manifestado que hace años era impensable ir en alianza con el PAN, y que no sabemos qué pueda pasar más adelante”

Néstor Camarillo
Dirigente estatal del PRI

Reconoció que a nivel nacional el PRI atraviesa por una situación complicada, al ser objeto de señalamientos por parte de los morenistas al pronunciarse en contra de la Reforma Eléctrica y por parte de sus aliados al defender la permanencia de la Guardia Nacional, aunque, dijo, esos ataques fortalecen al partido de cara al próximo proceso electoral.

En mensaje póstumo, priistas piden fortalecer al partido

La exdiputada local, Bárbara Michele Ganime Bornne, “fue una priista incansable hasta el final de sus días” que a pesar de los problemas internos “era un ejemplo de lealtad al partido” y jamás pensó en abandonarlo.

Así la recordó la directora jurídica del Sistema Municipal del DIF, Sandra Montalvo Domínguez, quien resaltó que como militante del PRI siempre buscó la manera de fortalecerlo.

En su intervención durante el homenaje póstumo, dejó entrever que los problemas por los que atraviesa el partido en la actualidad –derivado de sus alianzas político-electorales y tras respaldar las iniciativas del gobierno federal– tenían preocupada y triste a Ganime Bornne.

“En recientes pláticas que tuve con ella estaba muy triste por lo que estaba pasando con el partido, pero me dijo que en las buenas, en las malas y en las peores seguiría llevando al PRI en su corazón. (…) Incluso hicimos planes para la campaña del 2024”

Sandra Montalvo Domínguez

Por su parte, Néstor Camarillo Medina reconoció que hay pocos políticos como Ganime Bornne, pues la mayoría se centra en el ego personal y el bienestar económico que se puede obtener al ocupar un cargo.

Comentó que la exlegisladora solía quejarse de algunos priistas que se sirvieron del partido y actuaron en contra de los principios institucionales para “gozar de las mieles del poder”, aunque la mayoría de ellos ya son ex militantes.

“Me decía ‘no puede ser’, y daba nombres, pero no los voy a exponer, ‘que fulano de tal ha tenido todo en el partido y nos haga esto’, se quejaba con mucho coraje. Decía ‘no Néstor, las cosas están así por culpa de ellos’. Yo la recuerdo como una mujer leal al partido”

Néstor Camarillo Medina

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones