PRI y PAN sugieren que extitular de Finanzas explique nuevo desfalco

El hoyo financiero recién destapado, por 722.3 millones de pesos, se originó por falta de pagos al SAT en el ISR

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, pidió que se investigue y se sancione el desfalco financiero recientemente detectado en el gobierno del estado por falta de pagos al Servicio de Atención Tributaria (SAT), correspondientes al Impuesto Sobre la Renta (ISR) de trabajadores.

Lee también: Ratifican a Josefina Morales como nueva titular de Finanzas en Puebla

En entrevista, Camarillo Medina mencionó que la exsecretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro, debería ser llamada a responder sobre este tema, a pesar de que ya no forma parte de la administración estatal.

Asimismo, hizo un llamado a la Auditoría Superior del Estado (ASE), para que intervenga, ya que considera que su titular, Amanda Gómez Nava, está «desaparecida.»

«La Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de la Función Pública son responsables de investigar. No creo que sea sólo responsabilidad de quien era la titular, sino también de un equipo de asesores y responsables de este tipo de recursos»

Néstor Camarillo Medina
Dirigente del PRI en Puebla

PAN también apoya comparecencia de extitular de Finanzas

Por su parte, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, apoyó la idea de llamar a comparecer a la titular de la ASE para que hable sobre este asunto y su trabajo en general ante el Congreso del Estado, ya que exigió que el caso no quede impune.

«Se tiene que investigar quién tiene esa responsabilidad porque todos tenemos que cumplir en este país con nuestras obligaciones fiscales, ahí nos deben una explicación», agregó la panista.

Augusta Díaz de Rivera
Dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN)

De igual forma, reiteró su petición para que se aclare lo que ha sucedido con los desfalcos que se han dado a conocer desde que Sergio Salomón Céspedes Peregrina asumió la gubernatura de Puebla, pues se tiene que demostrar el cumplimiento de las administraciones a sus obligaciones fiscales.

El boquete financiero que surgió por falta de pagos al SAT en el ISR es de 722.3 millones de pesos, y se suma al de 2 mil 900 millones de pesos detectados en la gestión de Rafael Moreno Valle y la inversión de más de 600 millones a Banco Accendo, el cual actualmente está en proceso de quiebra.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬