Primera muerte por covid después de dos meses en Puebla

El mandatario estatal dijo que, dependiendo del número de contagios (838 hasta ahora) y defunciones, podrían regresar las medidas sanitarias

nueva Constitución

El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que su administración está “al límite” de volver a establecer las medidas sanitarias de covid-19, situación que dependerá del número de contagios y defunciones.

En videoconferencia, el mandatario poblano dijo que su gobierno estará atento de la evolución del panorama epidemiológico en la entidad, para tomar decisiones de manera “oportuna”.

“Decirles a todos los poblanos y poblanas que estamos en el límite de poder nuevamente decretar medidas de prevención más estrictas, dependiendo de que ocurran lamentables fallecimientos. Vamos a estar muy atentos para tomar decisiones oportunas, pero eso se los anunciaremos, así es que vamos a ser cautos pero también oportunos en las decisiones por la salud de la entidad”

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Te puede interesar: Autorizan vacunas de Moderna y Pfizer contra covid-19 para bebés

Salud confirma fallecimiento por covid

En tanto, el secretario de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García, informó sobre 240 contagios nuevos de covid-19 durante el fin de semana pasado.

El funcionario estatal detalló que el viernes se registraron 111 casos nuevos, el sábado hubo 100 y el domingo, 29 contagios en la entidad.

Confirmó que hubo una defunción, luego de 57 días sin muertes por coronavirus. Mencionó que se trató de un hombre de 88 años quien fue atendido en el Issstep, pero solo tenía dos vacunas y sufría comorbilidades cardíacas.

Asimismo, confirmó que ya suman 838 casos activos en 35 municipios, con 16 personas hospitalizadas, de los cuales uno está grave.

Sobre la vacunación pediátrica, Martínez García indicó que siguen en la espera de que este viernes o la próxima semana llegue el biológico a la entidad y posteriormente dar a conocer la logística para los menores de 5 a 11 años.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬