Primero Ebrard, ahora Adán Augusto comparte WhatsApp, «yo sí respondo»

El titular de la Segob federal dijo que él responde su teléfono de manera directa; mientras que el canciller es criticado porque no contesta
Publicado en

México / Política / Puebla

0 0


El secretario de Gobernación (Segob) federal, Adán Augusto López Hernández, hizo público su número personal de WhatsApp y afirmó que sí va a responder, aunque de política “sólo hablará el domingo”.

Cuestionado sobre que el canciller Ebrard Casaubón dio su número -pero lo han criticado por no responder-, López Hernández compartió su número telefónico 9933114438, para los interesados en comunicarse con él.

“Yo acostumbro, desde hace muchos años, a atender mi teléfono de manera directa”

¿Usted si va a responder?, preguntó el reportero

–Sí, claro, contestó López Hernández.

La mañana de este lunes, Ebrard Casaubón, dio a conocer el número telefónico de su WhatsApp a través de su cuenta de Twitter: “si quieren mandar mensaje, los leo”, escribió.

Cabe recordar que ambos políticos figuran como posibles una de las opciones para representar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las próximas elecciones presidenciales.

Te puede interesar: Apoya federación conversión del aeropuerto poblano en terminal de carga y descarga

No descarta participar en encuesta de Morena

Durante su visita a Puebla capital, el titular de la Segob federal, Adán Augusto López Hernández, no descartó participar en la encuesta de Morena para seleccionar a quien contenderá por la presidencia de la República en las elecciones de 2024.

Lo anterior, después de que el pasado 13 de junio, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo afirmara que, para designar a los candidatos a las gubernaturas en el Estado de México y Coahuila en 2023, así como al candidato a la presidencia en el 2024, era necesario realizar dos encuestas.

En la primera podrían participar “todos los que se quisieran escribir” y con la segunda, en la que sólo participarán los finalistas, se elegirá a las personas “que encabezarán el proyecto»; decisión que fue apoyada por la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; y Adán Augusto López.

El secretario federal afirmó que no buscará formar un equipo de trabajo para obtener la victoria en la encuesta interna, como sí lo hizo el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Comentó que él respeta las estrategias de los otros aspirantes para difundir sus acciones a la ciudadanía, pero aclaró que él tiene su propia “manera”.

“Yo respeto la posición y decisión de los compañeros, puede no compartirlo, pero respeto mucho. Yo no comparto la idea, la mía es otra (…), cada quien tiene su manera de difundir su proyecto. Yo tengo la propia y por lo pronto continúo trabajando en este compromiso con el presidente de la República”

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬