Primero hay que trabajar: diputados panistas sobre aspiración de Lozano

Genoveva Huerta y Eduardo Alcántara coincidieron en que cualquier militante puede buscar un cargo, pero debe demostrar que da resultados

Al igual que hizo el exsecretario general de Acción Nacional (PAN) en Puebla, Francisco Fraile García; los legisladores Eduardo Alcántara Montiel y Genoveva Huerta Villegas, se pronunciaron sobre las aspiraciones políticas de Javier Lozano Alarcón para el 2024.

En entrevistas por separado, coincidieron en que si bien todos los panistas son libres de buscar un cargo de elección popular, primero se tiene que trabajar y dar buenos resultados, para demostrarle al partido que son cuadros fuertes para recuperar la gubernatura de Puebla.

Detallaron que otro punto a considerar para que los partidos elijan a sus candidatos será la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) en materia de paridad.

Más información: Díaz de Rivera descarta divisiones en renovación del Consejo Estatal del PAN

”Si levantan la mano es porque el PAN está vivo”

Para la diputada federal, Genoveva Huerta Villegas, el que muchos perfiles panistas comiencen a evidenciar su intención de buscar la gubernatura de Puebla en el 2024, da muestra de que Acción Nacional es “un partido fuerte y vivo”.

Aseguró que las aspiraciones de todas son legítimas; no obstante, aseguró que lo primero que deben hacer es trabajar y darle resultados a la ciudadanía, tal como ella lo está haciendo desde la Cámara de Diputados.

“Me da mucho gusto que haya muchas personas levantando la mano, porque recordemos que después de la muerte de Martha Erika, nadie quería. Esto es muestra de que tenemos un partido vivo, muy vivo”, afirmó la legisladora.

Huerta Villegas agregó que aun cuando Lozano Alarcón no es un cuadro del todo panista, se le “ha abierto la puerta a muchas personas”, incluso a exmilitantes que regresaron al partido para competir por cargos de elección popular, como a Margarita Ester Zavala Gómez del Campo y Ana Teresa Aranda Orozco.

También pidió esperar los tiempos políticos y considerar el factor de paridad para las próximas elecciones, ya que serán nueve gubernaturas las que decidirán y cinco serán encabezadas por mujeres. Puebla podría ser una de ellas.

Javier Lozano sólo se representa a sí mismo

A pesar de que dijo respetar sus aspiraciones, el coordinador del PAN en el Congreso del Puebla, Eduardo Alcántara Montiel, aseguró que Javier Lozano Alarcón no es un político que los represente como panistas, pues sólo piensa en sí mismo.

Además, la estrategia debe ser apoyar a los cuadros que lideren las encuestas internas, dependiendo del trabajo que realizaron por el partido, y tendrán que definirse una vez que el INE emita el acuerdo sobre paridad para la entidad.

Afirmó que en estos momentos el perfil masculino con mayor fuerza en el estado es el alcalde Eduardo Rivera Pérez, y el femenino corresponde a Genoveva Huerta Villegas.

“Con el tiempo, él ha manifestado y ha demostrado que Javier Lozano representa a Javier Lozano. Mi posición ha sido muy clara, tenemos que poner al que vaya más adelante en la encuesta. Hoy, Lalo es la mejor opción en hombre y Genoveva la mejor opción en mujer. Pero eso dependerá de lo que determine la autoridad electoral”

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬