Prisión preventiva: AMLO confía en que ministros actuarán bajo la ley

El presidente reflexiona que el Poder Judicial no puede tomarse atribuciones que no le corresponden, como anular un artículo de la Constitución

Prisión preventiva: AMLO confía en que ministros actuarán bajo la ley

Autor: El Ciudadano México

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió que este jueves los ministros de la Corte actúen con legalidad respeto a la prisión preventiva oficiosa, pues consideró que eliminarla sería una “chicanada”.

«Pienso que es muy claro que no debe el Poder Judicial tomarse atribuciones que no le corresponden, no se puede anular un artículo de la Constitución, para eso están los legisladores, por eso existe la división, el equilibrio entre los poderes. Si el artículo está impugnado, cuestionado por organizaciones nacionales, extranjeras existe un procedimiento que es la reforma, en este caso a la Constitución, hay que seguir esa ruta, eso es lo mejor”, expresó.

Trabajadores de CFE tras asesinato se investiga

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame a los familiares de los trabajadores de CFE que murieron tras ser atacados en Sonora y aseguró que ya se investigan estos hechos para dar con los responsables.

“Estamos recabando toda la información, desde luego, buscando las causas, hay indicios de lo que pudo haber sucedido y pronto, espero, deseo, que se tenga ya una hipótesis ya más definida y se castigue a los responsables. A los trabajadores electricistas enviarles un abrazo fraterno, no están solos”, dijo.

INAH concluye excavaciones arqueológicas en Tren Maya

El INAH ya concluyó las excavaciones arqueológicas en los tramos 1, 2 y 3 del Tren Maya, mientras que en el tramo 4 está por concluir y el tramo 5 registra un avance aproximadamente del 11%, informó el arqueólogo Diego Prieto.

«El tramo 3 es el que ha ofrecido mayor información en relación con el poblamiento, costumbres y desenvolvimiento de las poblaciones que ocuparon Península de Yucatán”, comentó.

Agregó que en el tramo 5 norte ya concluyeron los recorridos de prospección para proceder a la excavación de poco más de 180 estructuras y bienes inmuebles.

Detienen a implicado en multihomicidio en San Fernando

Alejandro, El Nene, presunto integrante de Los Flacos y brazo armado del Cártel del Golfo, fue detenido como presunto implicado en el multihomicidio de 72 migrantes ocurrido en San Fernando, Tamaulipas, en 2010.

El Nene fue capturado en Matamoros ese pasado 2 de septiembre. Es identificado como el conductor de uno de los dos autobuses que trasladaban a los migrantes; está acusado de secuestro, extorsión y tráfico de personas.

Detienen a ‘El Fumador’, responsable de quema de autos en Colima

José de Jesús ’N’, El Fumador, fue detenido en Aguascalientes tras una orden de cateo por la quema de vehículos en Colima que ordenó tras la captura de José Bernabé, La Vaca, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

Explicó que el detenido es presunto operador logístico del grupo Los Mezcales y generador de violencia en Colima; tras su captura le fueron aseguradas un arma corta, 2 mil pastillas de fentanilo con valor de 1.7 mdp, así como 45 cartuchos calibre 7.62×39 mm, entre otros.

SSPC crea grupo antihomicidios

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana creó un grupo antihomicidios por acuerdo de su titular Rosa Icela Rodríguez, el cual empezó a operar en la Fiscalía del Estado de México, pero se pretende que realice actividades en todo el país, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

El funcionario explicó el grupo ha brindado asesoría técnica y jurídica a las fiscalías de Morelos e Hidalgo y sus funciones incluye la integración de carpetas, cumplimentación de órdenes de aprehensión y cateos.

Con información de Excélsior

Leer también: Familiares de Martin Luther King y Assange como invitados al grito: AMLO

Foto: Presidencia de la República

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano