Profeco presenta lista de funcionarios que ganan más que AMLO

La ley indica que ningún servidor público puede ganar más que el presidente pero al menos tres perciben salarios mensuales más altos que éste

Profeco presenta lista de funcionarios que ganan más que AMLO

Autor: El Ciudadano México

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dio a conocer una lista de funcionarios federales que ganan más que el Presidente, contrario a la reforma anterior, que establece que nadie debe tener un salario superior al titular del Ejecutivo. Sin embargo, aclaró que investigarán más a fondo.

  • Consejero de la Judicatura Federal con 286 mil 600
  • Magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación con 286 mil 500
  • Ministro de la Suprema Corte con 284 mil 500
  • Gobernadora del Banco de México con 248 mil 500
  • Consejero presidente del INE con 240 mil 500
  • Comisionado presidente de la Cofece 206 mil 400
  • Comisionado presidente del IFT 197 mil 700
  • Comisionada presidenta del INAI  con 151 mil 300
  • Presidenta del Inegi con 149 mil 700
  • Fiscal general de la República con 146 mil 600
  • Magistrado presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa con 141 mil 100

No hay problema legal tras declarar Tren Maya como de seguridad nacional

El jefe del ejecutivo federal descartó que existan problemas legales derivados de la declaración del Tren Maya como una obra de seguridad nacional. Sostuvo que las acusaciones de que este decreto es anticonstitucional son parte de una campaña en contra del proyecto. 

“No hay ningún problema legal. Lo que se está haciendo es darle continuidad a una obra importantísima, que fue sujeta a una consulta de todos los habitantes y la mayoría estuvo de acuerdo”, apuntó. 

AMLO llama a regularizar autos chocolate; no habrá ampliación del plazo

López Obrador hizo un llamado a iniciar los trámites para la regularización de los llamados autos chocolate, pues aclaró que no habrá una ampliación del plazo para realizarlo. Pidió no dejarlo para el último momento. 

“Hacemos un llamado respetuoso para que no esperen que esté venciendo el plazo, porque suele pasar eso, que se deja al final, a lo último. No estén allí pensando que va a haber ampliación, ya hay que hacer el trámite y hay tiempo para eso”, explicó.

Terminal 2 del AICM tiene daño estructural; se invierte para mejorarla: AMLO

El mandatario dio a conocer que se detectaron daños estructurales en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Acusó que hubo un fraude en su construcción, puesto que dicha zona tiene hundimientos, por lo que el gobierno busca la forma de apuntalarlo con columnas, por cuestiones de seguridad.

“Hemos estado invirtiendo en mejorar el aeropuerto, tenemos que tratar el sistema estructural. Ese aeropuerto, la Terminal 2, la hicieron con Fox, no tiene mucho tiempo y sí tiene daño estructural y cobraron bastante. Vamos a revisar y apuntalarlo, para que se proteja a la gente”, indicó.

Papa y cebolla impulsaron «ligero aumento» en canasta básica de 24 productos

La papa y cebolla influyeron en el “ligero aumento” en el precio de la canasta básica de 24 productos tanto en el precio a mayor como el menor, informó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.

Agregó que en el caso de los alimentos y bebidas el Índice Nacional de Precios al Consumidor se ha mantenido estable, indicó.

Leer más adelante: Con 300 dosis de aparente droga, detienen a seis en Tehuacán

Foto: Presidencia de la República

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


 

   


Comenta



Busca en El Ciudadano