Promete Comuna «arreglar» conflicto en campos El Seminario ¿Será que ahora si?

El gerente del Ayuntamiento culpó a la pasada administración por heredar "un pleito" vivo entre los colonos, pues un grupo pide la expropiación del predio

El gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que el gobierno de la ciudad «arreglará» la disputa jurídica que mantienen vecinos por la posesión de un terreno en los campos El Seminario. 

Lee más: Expropiación fallida de campos «El Seminario» fue por amparo y deficiencias

En entrevista, culpó a la pasada administración por heredar «un pleito» vivo entre los colonos, pues un grupo pide la expropiación del predio para unas canchas deportivas y el dueño tramitó un amparo para no ceder las tierras. 

Reprochó que la pasada administración inició un proceso para expropiar la franja de 6 mil 98 metros cuadrados, pero no lo concluyó, por lo que permanece la disputa por el terreno y los vecinos del sur acusan la «pérdida» de los campos. 

Domínguez Sánchez aseguró que el Ayuntamiento retomará el trámite que inició la pasada administración para, finalmente, enajenar el terreno a favor del gobierno municipal. 

«No hay ningún otorgamiento irregular, no hay ninguna definición del Ayuntamiento para echar abajo lo avanzado, al contrario, se está arreglando lo que la anterior administración dejó incompleto en términos procesales» 

Adán Domínguez Sánchez
Gerente del Ayuntamiento de Puebla

Refirió que el litigio tiene «un largo historial», pues desde hace décadas el grupo de colonos en defensa de los campos El Seminario lucha por preservar el terreno, utilizado como área de esparcimiento en la colonia Vicente Guerrero y aledañas. 

En septiembre de 2021, el Cabildo que en ese entonces encabezaba la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco declaró la expropiación de la franja de terreno, pero no concluyó el trámite y los tiempos «vencieron». 

El nuevo Ayuntamiento, que lidera Eduardo Rivera Pérez, buscaba anular el acuerdo de enajenación de 2021, pero las protestas de los vecinos disuadieron al alcalde.

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬