Estado propondrá iniciativa para sancionar autosecuestros

Lo anterior, después de condenar el caso de Edu 'N' que huyó a la Ciudad de México para fingir su plagio y pedir 500 mil pesos

Por: Jesús Arróniz y Anaid Piñas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta presentará una iniciativa de reforma al Código Penal de Puebla al Congreso Local para agravar las penas contra quienes finjan su secuestro para obtener dinero.

Este miércoles encargó al titular de la Consejería Jurídica del Estado, Carlos Palafox Galeana, que prepare el proyecto de ley.

“Le he encargado al consejero jurídico que prepare una iniciativa de reformas al Código Penal para sancionar este tipo de asuntos, no es posible ya”

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Para más información: Localizan a hombre desaparecido en San Martín Texmelucan; simuló su secuestro

Lo anterior después de condenar el caso de Edu ‘N’, poblador de San Juan Tuxco, en el municipio de San Martín Texmelucan, quien ya confesó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que huyó a la Ciudad de México para fingir su plagio y pedir 500 mil pesos.

“Edu ya compareció ante la Fiscalía y ya dijo: sí tenía una deuda de 250 mil pesos y dejé de lado la motocicleta y me fui a esconder a México para que se consiguieran 500 mil pesos”

Miguel Barbosa Huerta

Al respecto, el mandatario estatal lamentó que se den este tipo de hechos que involucraron el bloqueo de la autopista México-Puebla por varias horas, la semana pasada.

«Yo no sé si ese señor Edu tiene responsabilidad o no, no lo sé, no soy la autoridad para determinar eso, pero es muy lamentable que haya ese tipo de comportamientos”

No obstante, señaló que los padres de la supuesta víctima no querían presentar la denuncia correspondiente desde el primer acercamiento, lo que se le hizo sospechoso.

Puebla, sin sanciones

El Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla no contempla sanciones en específico para quienes finjan su secuestro o el de algún familiar o amigo, aunque sí sanciona las llamadas en falso al 911 que causen la movilización de los cuerpos policiacos, como ocurrió en el caso de Edu N.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬