Protestan atlixquenses en Comuna poblana por tarifas del agua

Miembros de la Coalición de Colonias de Atlixco manifestaron que el Soapama no ha solucionado sus quejas

Pobladores de la Coalición de Colonias de Atlixco protestaron frente al Palacio Municipal de la alcaldía poblana, para acusar un aumento de tarifas al servicio de agua potable, que habría causado deudas de hasta 170 mil pesos.

Decenas de personas recorrieron el primer cuadro de la ciudad hasta la explanada del inmueble del Ayuntamiento, donde exigieron solución a la alcaldesa, Ariadna Ayala Camarillo.

Los afectados acusaron que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapama) atlixquense no ha atendido sus quejas por el aumento de tarifas, a pesar de las constantes manifestaciones que incluso llegaron al Congreso de Puebla.

Reclamaron que la Comuna «mercantiliza» el líquido, pues señalaron que «el agua es un derecho humano y no una mercancía».

Además, fallas en el servicio

Con pancartas contra la administración de Ayala Camarillo, a quien acusaron de no cumplir sus promesas de campaña y ser «más de lo mismo», los protestantes se mantuvieron a las afueras del Palacio Municipal, en espera de una comitiva que escuchara sus demandas.

Los manifestantes también mencionaron fallas en el abasto del agua y el servicio de limpia, los cuales son responsabilidad del gobierno municipal y aparentemente no cumple.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones