Protestan trabajadores de Uriarte Talavera; emplazan huelga

El secretario general de la FROC indicó que la empresa cambió de razón social para evadir sus obligaciones patronales con el sindicato

Trabajadores sindicalizados de la empresa Uriarte Talavera, en la ciudad de Puebla, protestaron por el incumplimiento de su contrato colectivo y aparentes violaciones a sus derechos laborales, por lo que emplazaron a huelga. 

La firma tendrá tres días a partir de este lunes para subsanar la deuda de aproximadamente 450 mil pesos, con los 51 empleados del sindicato, adherido a la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC). 

René Sánchez Juárez, secretario general de la FROC en Puebla, declaró durante la manifestación de los trabajadores, que fue el Primer Tribunal Laboral quien ordenó a la empresa fabricante de talavera cumplir sus obligaciones patronales, de lo contrario, habrá huelga el próximo 29 de septiembre

Los trabajadores se reunieron este lunes alrededor de las 10:0 de la mañana en las instalaciones de la empresa ubicada en la calle 4 Poniente número 911 para colocar las banderas rojinegras, pero el líder de la FROC anunció la determinación del juez. 

Demandas laborales 

Según Sánchez Juárez, la empresa conocida como Uriarte Talavera cambió de razón social para evadir sus obligaciones patronales con el sindicato, como su afiliación al seguro social y reconocimiento de antigüedad. 

Asimismo, asegura que debe aguinaldos, salarios caídos y supuestamente hay intimidaciones contra los agremiados al sindicato de la FROC.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬