Prueban doble sentido en tramo de la 3 poniente en Puebla capital

Además, el Ayuntamiento de Puebla anuncia que este año se incrementará el kilometraje en distintas ciclovías capitalinas

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que la calle 3 poniente, entre 16 de Septiembre y 3 sur, ya inició a operar en doble sentido, como parte de una prueba piloto, previo al término de las obras en el Centro Histórico.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla retrasa obras: «no son enchiladas»

El alcalde precisó que esta prueba se está llevando a cabo con los comerciantes y personas que habitan en la zona, con el fin de que se vayan “familiarizando”.

Este cambio en la vialidad será permanentemente, luego de que la avenida 16 de Septiembre, entre avenida Reforma y 7 oriente-poniente, quede peatonalizada.

Asimismo, señaló que es importante que la ciudadanía sepa que se reducirán a un solo carril las calles previas al zócalo de Puebla, es decir, de la 7 a la 17 oriente-poniente.

Anteriormente, Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial, informó que al iniciar la circulación en doble sentido, en la 3 poniente, entre la 16 de Septiembre y 3 sur, no se permitiría el estacionamiento, sólo el acceso de vehículos que distribuyan mercancía, así como estacionamientos y cocheras.

Ampliarán ciclovías

De igual manera, Eduardo Rivera expuso que este año el ayuntamiento de Puebla incrementará el kilometraje en distintas ciclovías, con el objetivo de unir circuitos de movilidad.

Por lo anterior, informó que se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación en la ciclovía de 9 norte-sur, en la cual se incrementaron 15.5 kilómetros.

Además, precisó que se estarán llevando más intervenciones en la misma, pues aún no ha sido instalada la señalética, además de que necesita de trabajos de balizamiento.

«No sólo se seguirán reparando, sino que se seguirá incrementando el kilometraje en distintos puntos de la ciudad, sobre todo para unir circuitos de movilidad de estudiantes, trabajadores y ciudadanos que se trasladan a través de la bicicleta»

Eduardo Rivera Pérez
Alcalde de la ciudad de Puebla

También puedes leer: Sobrevive la ciclovía Hermanos Serdán y será rehabilitada

Rivera Pérez pidió a todos los conductores del transporte público a ser respetuosos con los ciclistas, para salvaguardar la integridad de toda la ciudadanía y evitar más accidentes como los que se han suscitado con anterioridad en el municipio.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, coloca la primera piedra de la construcción del Desarrollo Benevento que tendrá mil 300 viviendas en la colonia San Bartolo Coatepec.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬