Publican versión editada de declaración jurada del cateo a Trump

Fiscalía alude no difundir las identidades de los testigos, dado que “podrían sufrir daños, como represalias, intimidación o acoso, entre otros"

Por Betsie Bandala

26/08/2022

Publicado en

México / Mundo / Portada secundaria / Puebla

0 0


La Fiscalía de Estados Unidos, publicó este viernes una copia editada del documento en que se exponen la razones que justificaron el registro de la residencia Mar-A-Lago, del expresidente Donald Trump.

Se hizo pública la «declaración jurada» con gran parte del texto oculto y con muchos tramos cubiertos, luego de que el juez Bruce E. Reinhart autorizara el jueves la difusión de una versión reducida.

Entre esos riesgos, la Fiscalía alude este viernes a la necesidad de no difundir las identidades de los testigos, dado que “podrían sufrir daños, como represalias, intimidación o acoso, e incluso amenazas a su seguridad física”.

La versión no editada de la declaración jurada explicaría en detalle lo que el departamento está investigando en relación a Trump y posiblemente revelaría algunas fuentes.

«No hice nada malo»: Trump

El expresidente Donald Trump reaccionó este viernes a la divulgación de una versión editada del documento, asegurando que no hizo «nada malo» y que lo sucedido es «un ataque político».

«No hice nada malo. Básicamente hemos sido atacados, fuimos allanados. Abrieron las cajas fuertes, llevaron a muchos, muchos agentes del FBI, todo justo antes de las elecciones de medio mandato» de noviembre, publicó en su red, Truth Social.

Trump subrayó que la declaración jurada hecha pública está «muy editada» y sin ninguna mención sobre armamento «nuclear» y tachó por ello lo sucedido de «subterfugio total de relaciones públicas por parte del FBI y del Departamento de Justicia».

FBI en busca de evidencias de obstrucción

El FBI indicó al juez en el texto que consideraba probable encontrar «evidencias de obstrucción» a la justicia por parte de Trump en el registro de su mansión de Mar-a-Lago en Palm Beach.

Consideró que hay una «causa probable para creer» que documentos clasificados de seguridad nacional se llevaron a lugares «no autorizados» en la propiedad privada de Trump. El ministerio solo reveló algunas partes del texto y ocultó otras por motivos de confidencialidad -por ejemplo, para mantener en secreto la identidad de testigos- que pueden contener importantes detalles sobre la investigación.

Con información de Infobae, CNN, BBC y El Universal

Leer más: FBI encuentra más de 700 páginas clasificadas tras cateo en domicilio de Trump

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


   

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬