Puebla capital alista nuevo corralón en Agua Santa

El gobierno de Puebla lanzó licitaciones para el nuevo depósito vehicular, para rehabilitar 19 escuelas y la Casa de la Niñez en Tehuacán

Puebla capital tendrá un nuevo depósito vehicular que estará ubicado en la colonia Agua Santa, al sur de la ciudad, el cual estará concluido el próximo 4 de noviembre y servirá para desahogar la saturación que hay en los ya existentes.

El gobierno estatal publicó una en el Periódico Oficial del Estado (POE) en donde detalló que la obra tendrá como plazo 120 días para su ejecución, iniciando los trabajos el 8 de julio.

Las empresas que participen en la licitación deberán contar con un capital contable mínimo de 3 millones de pesos. La fecha límite para inscribirse es el 24 de junio; la visita del sitio se realizará el próximo jueves en el estacionamiento de la Plaza Comercial Centro Sur; en tanto, el fallo se realizará el 7 de julio.

Actualmente, hay tres depósitos vehiculares en la ciudad de Puebla reconocidos; uno en Rancho Colorado que es operado por el gobierno municipal, así como los ubicados en las colonias de Agua Santa y San Miguel.

En abril pasado, el Ayuntamiento de Puebla afirmó que los corralones de la capital se encuentran saturados por vehículos que nunca han sido reclamados por sus dueños, por dicha razón se emitió una licitación para vender 5 mil 602 unidades.

Para más información: Liquidarán más de 5 mil vehículos no reclamados del corralón municipal

Rehabilitarán 19 escuelas en la entidad

En el mismo documento, el gobierno estatal lanzó cinco licitaciones más para rehabilitar 19 escuelas de los tres niveles educativos del estado, las cuales están ubicadas en los municipios de San Diego La Meza Tochimiltzingo, San Martín Texmelucan, San Nicolás de los Ranchos, Huejotzingo, San Felipe Teotlalcingo, Tehuacán, Zapotitlán, Puebla, Acajete y Tzicatlacoyan.

Las obras consistirán en la construcción de obra exterior y mantenimiento de edificios, las cuales iniciarán el 8 de julio y terminarán el 5 de septiembre de 2022.

Casa de la Niñez en Tehuacán y mercado de Tecali

El gobierno estatal también lanzó convocatorias para rehabilitar la Casa de la Niñez en Tehuacán, ubicada en la Avenida Cultural de la cabecera municipal, las obras se ejecutarán en 90 días, por lo que comenzarán el 8 de julio y estarán listas el 5 de octubre.

Asimismo, se realizarán trabajos de rehabilitación en el Mercado Gastronómico del municipio de Tecali de Herrera, el cual se ubica en la Avenida Rafael Cortés Poniente; las obras arrancarán el mismo día del proyecto anterior y terminarán el 4 de diciembre de 2022.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


   


Comparte ✌️

Comenta 💬