Puebla, cuarto estado con mayor Inversión Extranjera Directa: Olivia Salomón

La titular de Economía destacó que la entidad obtuvo 920 mdd que representan el 5% del total de flujos registrados en el país

0 vistas

Puebla, cuarto estado con mayor Inversión Extranjera Directa: Olivia Salomón

Autor: Alexis Lira
25/05/2023

Puebla es la cuarta entidad del país con más Inversión Extranjera Directa (IED) registrada en el primer trimestre del 2023, con 920 millones de dólares, informó la titular de la Secretaría de Economía (SE) estatal, Olivia Salomón.

También puedes leer: Candidatura de Morena debe ser la más competitiva y que garantice continuidad de la 4T: Olivia Salomón

En rueda de prensa virtual, la funcionaria estatal destacó que entre enero y marzo de 2023, el estado tuvo la mayor inversión desde que se creó el Registro Nacional de Inversión Extranjera, por parte de la Secretaría de Economía federal.

La titular de Economía precisó que los 920 millones de dólares representan el 5 por ciento del total de flujos registrados en el país, que fue de 18 mil 363 millones de dólares.

El estado poblano únicamente fue superado por la Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco, señaló Olivia Salomón.

Algunos de los sectores más beneficiados en Puebla fueron la industria manufacturera, servicios de transporte, correo y almacenamiento. Así también servicios financieros y de seguros, comercio, servicios de información en medios masivos, y el sector de energías.

Las inversiones poblanas llegaron de 17 países: Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Olivia Salomón comentó que estas acciones se traducen no solamente en la generación de industrias competitivas, sino en empleos mejor remunerados y de mayor calidad.

Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que este resultado es producto de la gobernabilidad y la paz se vive en Puebla. El mandatario destacó la participación de las universidades, sindicatos y obreros.

“Hay un estado en paz, un estado avanzando, que da certidumbre y confianza a los inversores, a las empresas que siguen reinvirtiendo y esto tiene que ver mucho con la mano de obra calificada, el nivel educativo, universidades, sociedad, sindicatos, con obreros, así es que muchas gracias a todos que hoy unidos trabajamos por el bien por Puebla”

Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla

También puedes leer: Olivia Salomón, firme en su aspiración; esperará las encuestas de Morena

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados