La vuelta será el domingo 28 de noviembre, en León

Puebla da el primer paso; vence 2-1 a León

Club Puebla se lleva la ventaja a la vuelta; con el empate clasifica a semifinales.
Publicado en

Deportes / México / Puebla

0 0


Puebla León Liguilla

En un gran partido de Liguilla, Puebla de la Franja venció 2-1 a los esmeraldas de León, en el Estadio Cuauhtémoc. El encuentro tuvo polémica incluida, pero el local se llevó ventaja en la ida de los cuartos de final. Los goles fueron de Jaine Barreiro por parte de León, y Pablo Parra y Maximiliano Araujo por parte de Puebla.

El inicio del primer tiempo fue de ligero dominio de la Franja. Durante casi 30 minutos tuvieron el esférico y lograron jugadas interesantes; pero nada cerca del gol. La primer anotación cayó por sorpresa y fue, sorpresivamente, para León. Tras un tiro de esquina, Stiven Barreiro encontró el esférico botando y sin pensarlo mandó un zurdazo al palo izquierdo; no pudo hacer nada el arquero poblano, Anthony Silva.

También puede interesarte: Exastro del fútbol Ronaldinho esta en riesgo de regresar a prisión por no pagar pensión alimenticia a expareja

Los aficionados del club esmeralda no terminaron ni de celebrar, cuando el Puebla reaccionó. Gustavo Ferrareis apareció sin marca por el sector derecho; tras una mala salida del arquero Rodolfo Cota, mandó un disparo-centro a poste contario. Pablo Parra se encontró el esférico a centímetros del área y no perdonó.

En el segundo tiempo, fue la Franja quien sentenció el juego. Maximiliano Araujo controló desde el sector izquierdo; avanzó sin apuros y, con una marca endeble, no encontró impedimento para marcar el gol. Un zurdazo pegado lado derecho de la portería fue el 2 a 1 para el Puebla.

El arbitraje dejó mucho que desear. Hubo decisiones mal tomadas que afectaron al desarrollo del juego. En redes sociales ambas aficiones criticaron el accionar del árbitro central Erick Yair Miranda. Los de León argumentaron una falta mal marcada que merecía tarjeta roja; los locales menciona que el tiempo añadido, ocho minutos, fue excesivo.

La vuelta será el próximo domingo 28 de noviembre en el Estadio León, en Guanajuato. Jugarán a las 20:05 horas; el ganador pasará a las semifinales. León está obligado a ganar; en caso de que sea por un gol de diferencia, irían a penales. Por otra parte, Puebla necesita tan sólo el empate para el boleto a semifinales.

Alineaciones

Puebla

(P) Antony Silva, Israel Reyes, Juan Pablo Segovia, Lucas Varone, Maximiliano Araujo, Gustavo Ferrareis, George Corral, Diego de Buen, Javier Salas, Christian Tabó, Pablo Parra

Suplentes: Fernando Aristeguieta, Amaury Escoto, Emanuel Gularte, Jesus Rodriguez, Ivo Vázquez, Raúl Castillo, Daniel Álvarez, Alberto Herrera, Guillermo Martínez, Dieter Villalpando. DT Nicolás Larcarmón

León

(P) William Tesillo, Jaine Barreiro, Osvaldo Rodríguez, Andres Mosquera, Omar Fernández, José Rodríguez, Santiago Colombatto, Víctor Dávila, Jean Meneses, Ángel Mena.

Suplentes: Fidel Ambríz, Luis Montes, Isaac Muniz, Santiago Ormeño, José David Ramírez, Emanuel Gigliotti, Ramiro González, Fernando Navarro, Alfonso Blanco, Gil Burón. DT

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬