La vacunación comenzaría este mes de abril

Puebla entrega lista de su personal docente para recibir la vacuna contra la Covid-19

La Secretaría de Educación Pública estatal contempló a 96 mil docentes de todos los niveles educativos, tanto públicos como privados

vacunación personal docente

Por Esther Sánchez

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Melitón Lozano Pérez, dio a conocer que se entregaron las listas de profesores para que en próximas fechas sean vacunados; añadió que podría ser después del 15 de este mes cuando inicie la aplicación de la vacuna a este sector.

Luego de darse a conocer que el posible regreso a clases sería en el mes de agosto, es decir para el ciclo escolar 2021-2022, este día, Lozano Pérez confirmó que la lista de maestros ya fue entregada.

En entrevista para diferentes medios televisivos y radiofónicos refirió que este proceso es un reto más que enfrenta la educación ante la pandemia de la Covid-19, por lo que garantizó se generarán las condiciones para que el retorno no tenga riesgos de contagios.

Mencionó que de la vacunación para el gremio magisterial iniciará después del 15, por lo que se pronunció listo para iniciar el proceso de inoculación, además de que hizo el llamado para que las y los docentes estén atentos de la información que se vierta.

Comentó que se contempla a todos los docentes, es decir, abarcarán a los diferentes niveles educativos así como a los trabajadores de cada institución tanto de escuelas públicas como privadas.

Es de mencionar que se contemplan a más de 96 mil personas que integran el sector educativo en Puebla.

A pesar de que el mes de agosto es el tentativo para el retorno a clases presenciales, el titular de la SEP recordó que para lograr un buen regreso a clases, se requiere que todos estén vacunados y que el semáforo epidemiológico esté en verde, además aseguró que se tomará en cuenta la opinión de los padres de familia.

Compártelo

Comentarios