Busca en El Ciudadano

Puebla fomentará cultura de prevención con simulacros sísmicos

El ejercicio estatal se realizará el 11 de septiembre, mientras que el Nacional será el 19 del mismo mes

Puebla fomentará cultura de prevención con simulacros sísmicos

Autor: El Ciudadano México
08/09/2023

La Secretaría de Gobernación del estado de Puebla (SEGOB), invitó a la población en general, así como a instituciones públicas y privadas, a participar en el “Primer Simulacro Estatal, y segundo Nacional”, el 11 y 19 de septiembre, ambos a las 11:00 horas.

Podría Interesarte: Protección Civil incorpora alerta de huracán a Simulacro Nacional 2023

El titular de la SEGOB, Javier Aquino Limón, explicó que para el simulacro estatal se tendrá una magnitud de 7.1, a 13 kilómetros al Suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, con una profundidad de 12 kilómetros, y una distancia de 306.16 km del epicentro a la ciudad de Puebla.

El funcionario indicó que, previamente, se adquirieron 4 mil alarmas sísmicas, de las cuales 2 mil 384 ya fueron instaladas en espacios estratégicos como escuelas, presidencias municipales y edificios públicos, que pondrán en funcionamiento en el simulacro estatal.

Aquino Limón resaltó que, al estar ubicados en una zona de alta sismicidad, es primordial el trabajo coordinado con los diferentes niveles de gobierno, como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), puesto que son los responsables de preservar el patrimonio de la entidad.

En su intervención, el director del Centro INAH Puebla, Manuel Villarruel Vázquez, apuntó que se sumarán a estos ejercicios, donde participarán con la atención de turistas que visitan los diferentes museos y zonas arqueológicas que administran, con un esquema de organización y planeación previo, durante y después de que ocurra un evento sísmico.

Finalmente, el secretario Limón señaló que estos simulacros tienen como objetivo mejorar la capacidad de respuesta ante una emergencia y desastres, tanto para la ciudadanía como para el personal de auxilio.

Protección Civil Estatal exhortó a la población en general a sumarse a esta campaña e inscribirse en la página www.preparados.gob.mx/segundosimulacronacional2023/.

Fotos: Gobierno de Puebla

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados