Puebla gestionará recursos federales para refugios de mujeres violentadas

La entidad busca ampliar la red porque ahora sólo tiene uno; la federación apoyaría con un monto de entre 200 mil pesos, hasta 3 millones de pesos

Por Daniel Jiménez

24/03/2024

0 0


La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva del estado de Puebla, Melva Navarro, informó que se tiene planeado presentar un proyecto al gobierno federal para conseguir recursos que ayuden a ampliar la red de refugios de atención para mujeres que sufren maltrato.

Te compartimos: En Puebla, 97 mujeres llaman diario al 911 por violencia

En entrevista, la funcionaria estatal puntualizó que actualmente el gobierno del estado de Puebla sólo tiene a su cargo un refugio de este tipo, en el que se brinda atención y respaldo a mujeres violentadas, en el que pueden ser recibidas con sus hijos, siempre y cuando sean menores de 12 años de edad.

En ese sentido, detalló que todas las mujeres que buscan ayuda son recibidas tras un diagnóstico y una entrevista para conocer la situación de la que vienen, además de una revisión médica.

Melva Navarro explicó que el objetivo de la dependencia que encabeza es institucionalizar la operación de este refugio para mujeres, lo cual, según dijo, facilitará el obtener recursos de la federación.

Detalló que el gobierno federal puede llegar a entregar entre 200 mil pesos hasta 3 millones de pesos para este tipo de proyectos, dependiendo de la necesidad que se tenga, e indicó que este recurso generalmente sirve para mejorar y dar mantenimiento a las instalaciones.

«Nos gustaría mucho poder ampliar la red, pero sobre todo la meta ahorita es conseguir los recursos de la federación, tal vez para este año. Ya tenemos trabajado el proyecto y estamos esperando obtener por lo menos millón y medio de pesos»

Melva Navarro
Secretaría de Igualdad Sustantiva del estado de Puebla

Cabe recordar que el Congreso del Estado de Puebla avaló que la Secretaría de Igualdad Sustantiva tenga atribuciones para hacerse cargo de la administración de albergues y refugios para mujeres víctimas de violencia. 

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬