Puebla invierte más de 420 mdp en «Impulso al Agave Mezcalero»

El gobernador poblano inauguró la cancha de fútbol rápido y la rehabilitación de la Unidad Deportiva “Piratas” en Atexcal con 4.2 mdp

El gobierno estatal de Puebla, encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destinará más de 420 millones de pesos en el programa «Impulso al Agave Mezcalero» en 2024.

También puedes leer: Puebla impulsa inclusión laboral para personas con discapacidad

El mandatario estatal anunció esta inversión durante la inauguración de la cancha de futbol rápido y la rehabilitación de la Unidad Deportiva «Piratas», con una inversión de 4.2 millones de pesos.

Salomón Céspedes destacó que este programa, implementado el año pasado, transformará la Mixteca de Puebla debido a la rentabilidad del agave mezcalero. Instó a los productores a no rentar sus tierras a empresas.

El programa abarca la entrega de plantas, capacitación, aplicación de normas y asesoría para la marca. Se resaltó que el mezcal poblano se vende en Nueva York y ha obtenido medallas de oro en Bélgica.

Durante su recorrido, el mandatario estatal entregó las restauraciones y rehabilitaciones de los templos Santiago Apóstol y de Santa Catarina. Estas acciones forman parte del Programa Nacional de Reconstrucción, con un avance del 88% en Puebla. La inversión fue de 3.9 y 1.6 millones de pesos, respectivamente.

Además, el gobernador entregó 14,406 acciones de programas de bienestar familiar, como producto lácteo y electrificación no convencional, con un valor de más de 474 mil pesos.

También puedes leer: Comuna de Puebla recaudó más por multas que por parquímetros en 2024

Foto: Gobierno de Puebla

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬