Puebla: prevén 400 casos diarios de covid-19 por cambios de temperatura

Secretaría de Salud estatal informó que los contagios por el virus no incidirán en hospitalizaciones

La Secretaría de Salud (SS) de Puebla prevé que se registren entre 350 y 400 contagios diarios de covid-19, debido a los cambios de temperatura que ocurren durante el fin de año.

Te compartimos: Noche de las Estrellas en la BUAP: ciencia, talleres y conferencias

En entrevista durante la marcha en apoyo a la Cuarta Transformación (4T), el titular de la dependencia estatal, José Antonio Martínez García, informó que entre los primeros días de diciembre y la segunda semana de enero se registrará un nuevo aumento de casos de coronavirus en el estado.

Aclaró que las cifras no serán tan altas como en las olas que se dieron en el pasado, pero sí incidirán en las hospitalizaciones, las cuales se espera que lleguen a los 30.

“Va a subir, no creemos que sea como en la quinta ola, será un poquito más abajo, en el acme para este repunte hablamos de 350 a 400, hospitalizados entre 25 y 30 por día y luego la curva epidemióloga bajará»

José Antonio Martínez García
Secretario de Salud en Puebla

El pasado viernes, Martínez García informó sobre 26 nuevos casos de covid-19 y ninguna defunción en las últimas 24 horas. Además, reportó que había 327 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 15 municipios.

Finalmente, Martínez García destacó su participación en la marcha de la 4T, en Puebla capital, a la cual acudió en horario “no laboral”, para “refrendar” los principios del movimiento obradorista.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬