Puebla pasaría a Fase 2 por mala calidad del aire

La titular de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, recordó que este problema se deriva de un incendio en La Malinche y la incesante caída de ceniza del volcán Popocatépetl

Puebla pasaría a Fase 2 por mala calidad del aire

Autor: Lorena Vázquez

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), Beatriz Manrique Guevara, informó que de continuar la mala calidad del aire, en 24 horas se decretaría pasar a Fase 2 de contingencia.

Manrique Guevara destacó que al pasar a la Fase 2, por mala calidad del aire en la capital poblana y zona conurbada, se limitaría la movilidad y algunas actividades de carácter industrial.

Es de recordar que el gobierno del estado declaró Precontingencia Ambiental Fase 1 debido a la presencia de un incendio forestal en La Malinche, las ráfagas de aire de hasta 60 kilómetros por hora, así como la constante emisión de ceniza del volcán Popocatépetl.

¿Y si el clima empeora?

En un peor escenario, si se mantiene la mala condición del clima por 96 horas, Puebla pasaría a una Fase 3, esto ocasionaría la reducción del uso de vehículos particulares y actividades que involucren la combustión.

La titular de la Smadsot, Beatriz Manrique, pidió a la población evitar realizar actividades al aire libre, reforzar el uso del cubrebocas, también mantener una buena hidratación, y principalmente, no realizar quema de basura y pastizales que empeoren la condición del aire.


Comenta



Busca en El Ciudadano