Puebla percibe sismo de 6.9 grados en Coalcomán, Michoacán

Autoridades en Puebla informaron que fueron puestos en marcha los protocolos de revisión de Protección Civil para descartar daños

El Sismológico Nacional informó que a las 01:16 minutos de este jueves 22 de septiembre se registró un sismo de magnitud preliminar de 6.9 grados en el sur de Coalcomán, Michoacán.

En Puebla, el gobernador Miguel Barbosa, dio a conocer a través de su Twitter que luego del movimiento telúrico fueron puestos en marcha los protocolos de revisión de Protección Civil estatal.

En tanto, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, también en sus redes sociales notificó la activación de protocolos de prevención y atención tras el movimiento telúrico que se sintió en la ciudad.

«Hasta el momento no se reportan daños en la ciudad tras el sismo percibido. Personal de @PCPueblaCapital continúa con la revisión de inmuebles»

Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla

Ambas autoridades poblanas llamaron a la ciudadanía a mantener la calma y estar al pendiente de la información oficial del Sismológico Nacional.

Confirman la muerte de una mujer en la CDMX

Por otra parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheimbaum, reportó que helicópteros cóndores sobrevolaron la capital del país y «no hay daños».

Sin embargo, cerca de las 02:00 horas, confirmaba el deceso de una mujer debido a un golpe en la cabeza al intentar bajar las escaleras de su domicilio en la colonia Doctores de la Ciudad de México.

El movimiento sería la réplica más grande del sismo de 7.7 del pasado 19 de septiembre. Sky Alert, vía Twitter, afirmó que los «reacomodos» continuarán por semanas e incluso meses, pero eventualmente serán menos frecuentes.

Finalmente, el gobierno de Colima avisó que las autoridades educativas, en coordinación con las de Protección Civil, determinaron suspender las clases este jueves y viernes, «en todas sus modalidades y niveles», en escuelas públicas y privadas.

Hasta el cierre de edición, 03:00 horas, el número de personas fallecidas se mantuvo en uno, pero en el transcurso de la madrugada es probable que la cifra varíe.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬