Es el 0.2% mayor a lo obtenido en 2021

Puebla recibirá 6.3 mdp federales para prevenir violencia contra las mujeres

Cámara de Diputados avala los más de 288 millones de pesos para Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas
Publicado en

Género / México / Portada / Puebla

0 0


Violencia contra la mujer

Para todo el año 2022, el estado de Puebla recibirá solamente 6.3 millones de pesos de la Federación para llevar a cabo políticas públicas de prevención de la violencia contra las mujeres, de una bolsa de 288 millones 988 mil 386 pesos.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) la Cámara de Diputados avaló los más de 288 millones de pesos para Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef), que en el caso de Puebla será gestionado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS).

El recurso es apenas 0.2 por ciento mayor a lo recibido en 2021, cuando la entidad recibió 6.1 millones de pesos por el Paimef, aunque con el ajuste inflacionario la variación real es del 0 por ciento.

El recurso federal supone el 6 por ciento del presupuesto que la dependencia local tiene etiquetado para el 2022, refiere la Ley de Ingresos del estado de Puebla, pues para el presente año tendrá 98 millones 740 mil 956 pesos.

El Paimef es un fondo federal por el cual busca “promover la formulación e implementación de políticas públicas a nivel estatal en la prevención y atención de violencia contra las mujeres”, señala información de la Secretaría de Bienestar.

Quien coordina los programas sociales de la Federación ahora también reparte el dinero del Paimef, ante la desaparición del Instituto Nacional del Desarrollo Social (indesol) por supuestamente “favorecer a asociaciones sociales”, según justificó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Puebla ocupa el doceavo lugar del país en feminicidios desde enero a septiembre del 2021, refiere la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mientras que al día se reciben aproximadamente 33 llamadas diarias a los números de emergencia por violencia contra las mujeres.

Te puede interesar: Prevé gobernador pronta información sobre Liliana, joven desaparecida

Foto: Humberto Aguirre

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Newsletter.jpeg


Comparte ✌️

Comenta 💬