Puebla regresa al uso obligatorio de cubrebocas

El secretario de Salud, Antonio Martínez expuso que en áreas al aire libre con aforo mayor a 300 personas se exigirá su utilización

Puebla regresa al uso obligatorio de cubrebocas

Autor: El Ciudadano México
19/12/2022

En conferencia de prensa, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina decretó el uso de cubrebocas en la entidad poblana, para evitar la propagación y contagios de coronavirus, así como de la influenza.

Leer más: Volkswagen decreta «opcional» el uso de cubrebocas dentro de instalaciones

Este anuncio se realizó en la primera rueda de prensa del mandatario poblano.

José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, expuso que en áreas al aire libre con aforo mayor a 300 personas se exigirá la utilización de cubrebocas.

En establecimientos se permitirán aforos al 100% y se recomienda la autorregulación y la sana distancia.

Los establecimientos deberán procurar dispensadores con gel, garantizar que sanitarios y áreas comunes tengan material necesario y cuenten con ventilación natural.

Los eventos mayores a 300 personas requieren validación de protocolos sanitarios por parte de Protección Civil, el código QR, y si se detecta que se usen códigos anteriores, se cancelarán registros a los solicitantes.

Se pidió evitar festividades, eventos masivos y la automedicación en caso de tener contagios de enfermedades respiratorias.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes indicó que no se plantean restricciones extremas, también hizo un llamado la ciudadanía para seguir las indicaciones.

¿Cuándo entrará en vigor el decreto?

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que el decreto entrará en vigor a partir del miércoles 21 de diciembre, después que se publique en el Periódico Oficial del Estado (POE).

Aclaró que el objetivo de esta medida es que el estado de Puebla no llegué a una crisis sanitaria como ocurrió en años pasados.

“El estado está preparado y empezamos el día miércoles con estas acciones, yo lo que pido es prudencia, paciencia y organización. No estamos en una crisis, la intención es no llegar a esa crisis, por eso la prevención es fundamental”

Sergio Salomón Céspedes 
Gobernador de Puebla

Suman 209 contagios en fin de semana

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SS) estatal, durante el pasado fin de semana se reportaron 209 contagios de covid-19 y ninguna defunción en Puebla.

Los casos fueron contabilizados de la siguiente manera: viernes, 94; sábado 103; domingo, 12.

Asimismo, hay 640 casos activos en 25 municipios poblanos, con 12 personas hospitalizadas, pero ninguna de ellas grave.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados