Puebla reporta 40 contagios de viruela del mono: Salud

El secretario Antonio Martínez señaló que cuatro casos están activos y 36 pacientes ya fueron dados de alta por este padecimiento

Puebla reporta 40 contagios de viruela del mono: Salud

Autor: Alexis Lira

El estado de Puebla acumula 40 contagios de viruela símica, desde que se registró el primer caso el 22 de junio, informó el secretario de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez.

Leer más: Puebla séptimo estado con más contagios de viruela símica

Durante la videoconferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, Antonio Martínez señaló que 36 pacientes ya fueron dados de alta por este padecimiento.

En tanto, precisó, cuatro casos están activos y permanecen en vigilancia epidemiológica, en estado no grave.

“Ya tenemos 40 casos desde el primer caso reportado que fue el 22 de junio, de estos 40 casos, 36 están dados de alta y actualmente cuatro están en vigilancia epidemiológica, en estado no grave”

José Antonio Martínez
Secretario de Salud Estatal

Primera vez, sin hospitalizaciones de covid

En el reporte de covid-19, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, destacó que por primera vez no se reportaron hospitalizados en el estado, en las últimas 24 horas.

Asimismo, informó sobre 32 nuevos contagios de coronavirus y ninguna defunción; en tanto, se mantienen 219 casos activos en 12 municipios.

Martínez García adelantó que la dependencia estatal ya solicitó más vacunas contra el covid-19 a la federación, para hacer frente al incremento de contagios que se dará este fin de año.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano