Busca en El Ciudadano

Puebla suma 91 intentos de linchamiento en gestión local actual

Estas acciones se han presentado en 29 municipios del estado, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral

Puebla suma 91 intentos de linchamiento en gestión local actual

Autor: Marisol Córdoba
27/10/2021

La secretaria de Gobernación del estado de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que durante la administración que encabeza el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, suman 91 intentos de linchamientos, de estos, sólo se han consumado cuatro, de acuerdo a lo que informó la organización Causa Común.

Ante estos números, la entidad se posiciona en primer lugar a nivel nacional por más intentos de linchamiento por parte de turbas enardecidas.

“Al corte del 17 de octubre de este año se tiene un registro de 91 intentos de linchamiento ocurridos en 29 municipios”

Ana Lucía Hill Mayoral
Secretaria de Gobernación de Puebla

Registros de Gobernación

De acuerdo a información proporcionada por la Segob a medios de comunicación, durante el año, en los municipios de la capital y en Tlahuapan, se registró la muerte de dos hombres en el hospital, tras ser rescatados de un intento de linchamiento.

Ayer, medios de comunicación informaron sobre el intento de linchamiento de un presunto ladrón de un taxista, que fue rescatado por la policía cuando un sus compañeros del volante lo intentaron linchar.

Te sugerimos leer: Gobierno estatal hará públicas anomalías de obras morenovallistas

De igual manera, el pasado 19 de octubre se reportó el intento de linchamiento de un sujeto por robo a una transeúnte en el Infonavit Rivera Anaya, al nororiente de la capital poblana, sujeto que la policía logró rescatar.

Asimismo, el 26 de julio, la policía rescató a cuatro presuntos ladrones de un intento de linchamiento en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán, la turba enardecida los golpeó, amarro a un poste de luminarias sobre la carretera Valsequillo.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados