La muestra terminará hasta el 7 de enero

Primera Feria del Juguete Tradicional en Puebla

Exposición simultánea en tiendas de artesanías de la Secretaría de Cultura, el Acuario Michin y plazas de 19 municipios

Por David Celestino

20/12/2021

Publicado en

Artes / México / Puebla

0 0


A fin de garantizar el pago justo a los artesanos de comunidades indígenas y reactivar el trabajo de talleres, el secretario de Cultura de Puebla, Sergio Vergara Berdejo anunció la primera Feria del Juguete Tradicional Poblano.

La exposición se realizará de manera simultánea en las tiendas de artesanías del la dependencia, el Acuario Michin, así como en plazas de 19 municipios, a partir de este lunes y hasta el 7 de enero.

El secretario señaló que el evento busca frenar el regateo a los fabricantes, recuperar el valor artesanal de dichos productos y ayudar a más de 50 talleres de distintos municipios, que fueron afectados por la recesión económica por la covid-19.

El evento busca expandir la venta de juguetes artesanales en comercios de la ciudad, ofreciendo talleres para armarlos. /Foto: Agencia Enfoque

Tradición para las nuevas generaciones

Vergara Berdejo comentó que habrá talleres impartidos por artesanos para el armado de juguete, así como clases de balero, trompo y yoyo, para que las personas retomen estas piezas y las compartan con las nuevas generaciones.

Indicó que la venta será directa con los fabricantes, quienes son el grupo más vulnerado en la cadena de producción y pondrá el precio de los artículos, para que puedan recibir un pago justo.

Comentó que en ocasiones los juguetes son mal pagado, pues el propio fabricante abarata los productos pese a ser un trabajo de «muchísimo trabajo y bastante tiempo».

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬